#CAMPECHE//DEJA ISSSTE SIN MEDICINAS A SUS DERECHOHABIENTES

MUCHOS SON ADULTOS MAYORES CON ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS

De nueva cuenta, la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche dejó sin medicamentos a varios derechohabientes adultos mayores que padecen enfermedades crónico-degenerativas, y “por capricho” les suspendió sus citas sin aviso previo.

Derechohabientes se manifestaron este jueves afuera de la clínica, hartos del maltrato que reciben del personal médico y administrativo, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román para apoyarlos y presionar a la Delegación del Issste a que cumpla con sus obligaciones de dotar de los medicamentos en tiempo y forma.

Los quejosos resaltaron que desde hace un mes, varios de ellos no cuentan con sus medicamentos para controlar enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión, glaucoma y ansiedad.

Y coincidieron en que a veces acuden desde las 5:00 horas para hacer las filas con el fin de consultar, a fin de que les sean entregados sus medicamentos, pero ha sido en balde, pues a las 8:00 de la mañana salen con que no es posible.

Frecuentemente no hay abasto de insulina humana ni de la Glargina, mientras tanto, los pacientes diabéticos se ven obligados a gastar en farmacias particulares, pero algunos tienen dificultades para adquirirlas, pues cuesta entre mil a mil 600 pesos, y la situación empeora al tratarse de personas de 60 años y más, relataron.

Hay gente que padece neuralgia del trigémino, un trastorno del nervio trigémino y que depende de ciertos medicamentos para poder controlar los fuertes dolores; lo mismo sucede con la Pregabalina, que pertenece a un grupo de medicamentos utilizados para tratar la epilepsia, el dolor neuropático y el trastorno de ansiedad.

Lourdes Ortega Ehuán y Rosa Flores Hernández, mencionaron que tampoco hay timolol oftálmico para tratar el glaucoma; alopurinol para el tratamiento de la gota, ni atorvastatina para control de la dieta, entre otros.

Reprobaron el trato inhumano, pese a que ya pagaron las cuotas al Issste y lo necesario en su momento, violentando su derecho humano a la salud.

Marcelino Miss Uc reveló que los doctores también siguen faltando sin previo aviso, como sucede desde la semana anterior, “y si tienes suerte, las citas van distribuyéndose conforme vayan llegando los pacientes”.

Si los doctores del Issste Campeche no pueden, o no quieren, trabajar, que mejor renuncien y contraten a las brigadas de médicos procedentes de Cuba, pues los derechohabientes no pueden esperar más, exigió.

“Para colmo, en muchas ocasiones el personal del Issste no te quiere agendar una cita médica de no haber el medicamento, cuando deben ser mensuales, y lo peor es que no hay nadie que te dé la cara, nunca están el director ni el subdirector del hospital, sólo nos atiende la secretaria”.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: