#CHETUMAL// Posponen hasta nuevo aviso asambleas estatales de Morena

Chetumal.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció que no será el próximo 13 y 15 de agosto cuando se defina al fin la elección de las 32 dirigencias estatales del país, incluida la de Quintana Roo.

A través de un comunicado, publicado en la página oficial del «partido guinda», la CNE indicó que la decisión se debe a que aún falta por resolver los resultados oficiales de las elecciones del pasado 30 y 31 de julio, donde se eligieron congresistas y consejeros estatales. 

“Los congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022 no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las Asambleas Distritales a más tardar dos días antes de la fecha establecida para su celebración”, detalló el CNE. 

Asimismo, en el mismo comunicado no se especifica la fecha exacta en que pueda ser reanudado este proceso, aunque fuentes extraoficiales a nivel nacional señalan que éste puede ser activado de nueva cuenta el 20 de este mes. 

Cabe resaltar que en el caso de Quintana Roo, la definición estaba planeada para celebrarse el próximo 13 de agosto, aunque el todavía dirigente estatal, Humberto Aldana, en días pasados auguró que era casi un hecho que se pospusiera este evento, al no contar todavía con los resultados oficiales, alegando complejidad en el proceso.

Ayer, el partido emitió un comunicado indicando que ya había concluido el cómputo de votos, por lo que “pronto” se daría a conocer los nombres de los 40 consejeros estatales, quienes tendrán que reunirse para elegir, de entre ellos, a la próxima dirigencia estatal.

Aunque un día después de las elecciones ya estaban colgadas las sábanas con los conteos hechos en los 10 puntos de votación, Aldana Navarro indicó en este escrito que “es probable” que se den movimientos, por el procesamiento de los votos nulos, y de las denuncias por irregularidades.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: