#CHIQUILA//Piden empresarios en Chiquilá acabar con bloqueos de mototaxistas

Chiquilá.- Han pasado ya 10 meses desde que los mototaxistas de este puerto tomaran la decisión de bloquear el acceso carretero, para obligar a los turistas a utilizar su servicio, sin que ninguna autoridad intervenga, pese a la mala imagen que esto provoca.
Francisco Ramírez Álvarez, prestador de servicio turístico, señaló que la situación ya se está tomando grave, pues días atrás un autobús fue apedreado, por no hacer caso a la indicación de estos mototaxis de detenerse en medio de la nada, lo que puso en riesgo la integridad física de los turistas.
“El turista viene a disfrutar de nuestras bellezas naturales y se llevan una decepción, todo por favorecer los intereses de los motostaxistas”, criticó este touroperador.
Este bloqueo fue instaurado en octubre del año pasado por José Luis Marcial Toto, dirigente de la CROM, con el entonces alcalde de Chiquilá, Valero Domínguez Mayoral, quien aseguró que la medida era para impedir que vehículos pesados dañaran el acceso a Chiquilá. Sin embargo, al terminar su periodo, el alcalde resultó ser socio de esta asociación de mototaxistas.
La nueva autoridad local ha permitido que esta situación continúe, por lo que el exhorto del touroperador es que intervengan autoridades del municipio, pues resulta imposible creer que no están enterados de esta interrupción en la circulación vehicular hacia Holbox, el principal destino turístico de Lázaro Cárdenas.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: