#CHETUMAL//Padres de familia se inconforman por insuficientes recursos al programa ‘La Escuela es Nuestra’

Chetumal.- Insuficientes son los 150 mil pesos anuales que el gobierno federal prevé destinar por cada plantel beneficiado con el programa «La Escuela es Nuestra», consideró Sergio Acosta Manzanero, presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia, quien aseguró que dicho recurso alcanza para cubrir solamente uno de los tres rubros para el cual fue diseñado.
En breve entrevista, agregó que a la brevedad la Asociación de Padres de Familia a nivel nacional le solicitará al Congreso de la Unión una ampliación del recurso asignado, para que dicho programa pueda cubrir el mantenimiento de las escuelas de educación básica, la contratación de docentes para el horario extendido y alimentos para el alumnado.
En tanto, Acosta Manzanero indicó que recientemente autoridades educativas en el estado sostuvieron una reunión con representantes de la SEP para abordar, entre otros temas, esta posible ampliación, por lo que esperan que pronto se emita un comunicado al respecto para conocer los acuerdos alcanzados, por parte de estos funcionarios.
En ese sentido, agregó que dicha decisión debe ser emitida lo más pronto posible, dado que en un par de semanas se pondrá en marcha el siguiente ciclo escolar, y dicho recurso para entonces ya debe de estar definido para que directivos y padres de familia, en meses próximos, puedan conformar un comité de organización en cada plantel.
El líder de esta asociación a nivel local recalcó que de no lograr este acuerdo, dicho programa terminará por afectar la operatividad de las más de 300 escuelas beneficiadas, ya que la mayoría del recurso asignado se consumiría en el pago de nómina de la planta docente.
Para culminar, el entrevistado añadió que se espera que esta problemática sea presentada ante el pleno, en los próximos días, con el respaldo de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: