#CANCUN//Lamenta padre de Fernanda Cayetana lentitud de la Fiscalía General del Estado

Cancún.- Desde su primera declaración, para reportar la desaparición de su hija, Laureano Canul informó a la Fiscalía General del Estado que ella se le vio por última vez al dirigirse a la casa de Marco Antonio Cauich Adrián, sin embargo, la autoridad solo cuestionó a esta persona y la dejó ir. Hoy está prófugo, con una recompensa de un millón de pesos por su paradero.
El padre de Fernanda Cayetana criticó en entrevista la lentitud por parte de la autoridad, que tardó semanas en lanzarse en búsqueda de “taquero”, pese a los señalamientos directos en su contra por la desaparición de esta niña de 12 años, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Este sujeto desaparició con su familia en cuanto fue soltado por la Fiscalía. Todavía pasaron varios días antes que la autoridad acudiera a asegurar su domicilio. Previo a ello, testigos aseguran que acudieron personas desconocidas al lugar y se fueron con varias bolsas negras de basura, posiblemente con evidencia.
Previo a una manifestación programada para hoy miércoles a las 5 de la tarde, en donde la familia de Fernanda Cayetana exigirá la intervención de la Federación en este caso, Laureano Canul igualmente quiso aclarar los “rumores” en contra suya publicados en una página de Facebook, en donde indican que la menor habría huido de una situación violenta.
“La gente solo habla por hablar. No sabe el dolor que llevo adentro, de los días que pasan y pasan y no veo a mi hija”, declaró. “Jamás haría algo contra a mi bebé, a quien quiero demasiado”.
Él no ha salido a declarar a la prensa, como la madre y tía de la niña, porque afirmó que “traigo un gran dolor, al no encontrar a mi hija. Mejor guardo mis sentimientos en mi corazón, pensando en ella y en dónde está”.
Consideró injusto que en esta situación vengan personas a calumniarlos sin fundamento, pues son gente trabajadora.
“Nunca mandó a su bebé a trabajar. Tomo mi cervezas pero en todos estos años jamás me han acusado de violencia. Soy trabajador honrado”, declaró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: