#CHETUMAL//Aplica INE sanciones por 13 mdp contra partidos en Quintana Roo

Chetumal.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó sanciones contra partidos políticos en los seis estados donde hubo elecciones, incluido Quintana Roo, por no reportar correctamente gastos de campaña.
Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta del INE en Quintana Roo, explicó que las sanciones aplicadas en la entidad por este supuesto son por 13 millones de pesos, las que afirmó incluían a casi todos los institutos políticos.
La mayores sanciones, indicó, son hacia los partidos locales, en parte debido a su corta experiencia y a su etructura poco consolidadas.
Así, el Movimiento Auténtico Social (MAS) deberá pagar una multa de 5.3 millones de pesos, por no informar debidamente sobre el destino de ciertos recursos públicos que recibieron o incurrir en gastos, sin reportarlos.
El INE, indicó, coteja los gastos que los partidos reportan con los que ellos detectan. Cuando hay discrepancias, les dan una cita a los partidso para que puedan aclararlas.
“Pese a ello, subsistieron situaciones en las que no pudieron justificar gastos, lo que derivó en sanciones”, detalló. “Por ejemplo, si no reportan un evento, pero nosotros en un muestreo lo detectamos, se sanciona por no reportar, además de contabilizar los gastos de acuerdo a una tabla que utilizan para estimar esto”.
Incluso un evento que es notificado de forma tardía es sancionado, aunque de manera leve.
Lo que procede, indicó, es notificar al Instituto Electoral de Quintana Roo de estas sanciones, para que descuente los montos de las ministraciones mensuales que les entrega a estos institutos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: