#CANCUN//Quintana Roo vivió un ‘sexenio perdido’, afirma Leslie Hendricks

Cancún.- Leslie Hendricks Díaz, excandidata a la gubernatura del estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el saldo del sexenio que está por terminar ha sido más que negativo, pues lo consideró «una administración estatal perdida, que no está dejando nada de beneficios para Quintana Roo».
En entrevista, la ex diputada local también calificó al actual gobierno estatal de ser «completamente gris» en sus decisiones, razón por la que los quintanarroenses «tienen la esperanza puesta en la siguiente administración» que encabezará su ex contrincante, Mara Lezama Espinosa.
En ese sentido, Hendricks Rubio aseguró que, luego de concluida la administración joaquinista, el PRI buscará «acompañar» al próximo gobierno en las decisiones que considere que puedan traer beneficios al estado, siempre desde una postura de oposición responsable.
«No somos una oposición que niegue todo de forma sistemática. Seremos una oposición responsable, que acompañe las buenas decisiones que llegase a tomar la siguiente administración, estaremos dando cauce a todas las peticiones y las causas que fuimos recogiendo en la campaña», destacó.
La excandidata a la gubernatura agregó que, lejos de alguna crisis a nivel local, el partido buscará consolidar un contrapeso en la siguiente legislatura, pues aseguró que se debe de aprender de los errores que se han cometido a nivel nacional, al tomar decisiones «que no necesariamente han beneficiado al país».
En ese tema, Hendricks Rubio subrayó que si bien el «partido tricolor» cuenta hasta la fecha con Candy Ayuso como única representación priista en la próxima legislatura, en la actualidad se trabaja para que Javier Zetina pueda ganar la impugnación que realizó en contra de la repartición de plurinominales, avalada por el Ieqroo en junio pasado.
«Ya decidió el Teqroo, ya decidió Xalapa. Ahora estamos a la espera de la Sala Superior. Sabemos que a nivel local existe una ley que señala que los segundos mejores perdedores de cada uno de los distritos se les debe a asignar las pluris, lo mismo que MC y PAN, y en eso estamos», precisó.
Por último, sobre sus aspiraciones para encabezar la dirigencia estatal del PRI, Hendricks indicó que no descarta buscar este cargo en los próximos meses, aunque se dijo actualmente concentrada en la reestructuración que vive su partido.
«Sigo trabajando en el partido, atenta a la reestructuración, y manteniéndome firme en mi ideología. No descarto buscar dirigir el partido, aunque estaremos atentos a lo que diga en su momento la dirigencia estatal y local», finalizó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: