#Por qué apoyar y votar por @Adan_Augusto?*/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63



PALABRA PÚBLICA
        LUIS GARCÍA
+ ¿POR QUÉ APOYAR Y VOTAR POR ADÁN? + SHEINBAUM Y EBRARD,  SIN CONEXIÓN CON  TABASCO + SIN FRONTERAS ESTUVO DE MANTELES LARGOS

Porque apoyar a Adán en está nueva travesía que hará en la búsqueda de la candidatura presidencial, es la pregunta de algunas personas cuando escuchan promocionales o canciones que han hecho sobre su persona. Por cierto, salió una con la excelente música de la canción Tacotalpa de Manuel Pérez Merino. En verdad, quien lo hizo, si bien es cierto no se mato por la música porque ya existe, si para cuadrar todo de manera perfecta en la letra. En particular lo recomiendo porque me gusto.
Pero volviendo al tema original porqué apoyarlo y luego de darse la candidatura presidencial, votar por él. Hay quienes me dicen que hizo un mal gobierno en Tabasco, que abandono a los tabasqueños, que dejó un mal sustituto, que es duro, no voltea a ver a la gente, que ya no saluda.
La verdad es que no podría decir si muchos de esos señalamientos son ciertos, porque al final se tendría que ver de manera individual la molestia de cada uno de estos reclamos. Pero lo que si les puedo señalar es porque debemos de apoyarlo. Bueno lo hare a titulo personal, porque no quiero que me digan, no pienses por nosotros, columnista, y es cierto. Primero porque es paisano, segundo, no conozco a Claudia Sheinbaum, tampoco a Marcelo Ebrard mucho menos a Monreal, que no tiene posibilidades, pero no lo conozco. Y aquí es donde me tengo que explayar, porque en lo personal si conozco a Adán Augusto López Hernández, desde hace algunos años. Y en lo personal tenemos amigos en común y alguien especial que ya no está con nosotros pero que siempre buscó que sus amigos se llevarán, habló del gran Lácides García Detjen. Hicimos una amistad que no cercana, porque entonces sería mentiroso y todos mis “amigos” dirían y porque no estas en el selecto grupo. Y pues no.
No lo ayude en campaña, porque no soy político, soy periodista, lo ayude desde mi trinchera. Si no hable bien de él, tampoco mal, porque sentía que hacerlo es traicionar mis valores y principios. Pero aún así estoy seguro de que si nos vemos en alguna parte me saludará y de igual manera será correspondido.
Hay quienes aseguran que cambio que se volvió déspota, no responde las llamadas.  La verdad no creo, más bien es difícil tener un rango de esa magnitud y continuar siendo el mismo. No se puede uno imaginar ser secretario de Gobernación en un país de más de 126 millones de personas, atender temas tan diversos, tan extenuantes, desde lo político, hasta lo social y económico. Y responderle al amigo o no de su estado que le solicita algo. Es duro, creo sin afán de justificarlo, pero es lo que yo siento.
Pero, si nos vamos por el lado de los otros aspirantes a la presidencia por Morena, ¿porqué apoyar a Sheinbaum? Si cruza frente a mi, seguramente no me voltearía a ver y si me ve y saluda por cortesía, a los dos minutos no se acordará que me saludo, porque esos saludos son de segundos. Nunca me ha visto, pero ni en pintura, diría la frase de “no te quiero ver ni en pintura”. De lo demás no se puede decir nada porque soy un extraño para ella, como ella para mi. En el caso de Marcelo, lo mismo, quizás más amable el tipo, pero igual, no se que pata puso es huevo.
Adán es paisano, de llegar a la presidencia seguirá apoyando al estado como hasta ahora lo ha hecho el actual presidente. Tabasco se encuentra dentro de las entidades en donde más presencia económica del gobierno federal se tiene y eso no podemos dejar de reconocer, por ello si en verdad se desea una continuación de ese modelo se tiene una opción clara y es Adán Augusto López Hernández. Claro, cualquier persona es libre de apoyar a quien considere la mejor opción, eso se llama democracia y así debemos de actuar.

CELEBRACIÓN DE SIN FRONTERAS
El sábado pasado la Agencia Informativa Sin Fronteras celebró sus primeros 15 años de estar sirviendo a la sociedad del Sureste Mexicano de manera activa, sin descanso y eso es de celebrarlo porque pocos son los medios que han logrado cruzar este tramo tan difícil que hemos tenido, antes, durante y luego de la pandemia, y Sin Fronteras, lo ha logrado, por ello mis felicitaciones para Luis Torres Lazcano un periodista chiapaneco-tabasqueño que ha dado todo por ese medio informativo. La celebración fue de amigos muy cercanos, por ello lo acompañaron entre otros el exgobernador Manuel Andrade Díaz, el ex edil de Centro, Humberto de los Santos Bertruy; el edil de Juárez, Chiapas, Oscar Serra del PVEM y el superintendente de la CFE de Villahermosa, Alejandro Córdova Ramos. El mensaje dado por Luis Torres fue precisamente en el sentido de la forma en que deben de transformarse los medios tradicionales hacia la digitalización y las nuevas formas de comercialización. Las redes sociales y el internet como pieza clave para la competitividad informativa. Que sigan los éxitos para Sin Fronteras y para Luis Torres Lazcano.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: