#MÉRIDA//Cientos de comerciantes denuncian ante CFE costosos apagones

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, señaló que por lo menos unos 100 de sus agremiados continúan con problemas en el suministro de energía eléctrica en la capital yucateca.

El dirigente de los pequeños comerciantes añadió que los afectados registran “caídas y subidas en el suministro de energía” desde la tarde del domingo 24 de julio, cuando una turbonada golpeó la ciudad de Mérida.

Comentó que en las últimas dos semanas recibió la denuncia de por lo menos 150 socios afectados por los apagones, por lo que se estima que todavía se mantienen afectados igual número de micronegocios.

“Todos ellos tuvieron pérdida en lo que viene siendo sus equipos de cómputo, sus neveras, sus cámaras de vigilancia o sus lámparas. Entonces, sí ha habido muchas quejas por los efectos de los apagones durante toda la semana pasada”, acusó.

Insistió en que las pérdidas económicas son incalculables debido a los daños en aparatos quemados y producto echado a perder; además, muchos optaron por suspender el servicio para evitar que más aparatos eléctricos resultaran dañados.

“Los apagones intermitentes registrados en la ciudad de Mérida y en las colonias tienen muy golpeado ya al sector del pequeño comercio, en que aparte de los artículos eléctricos quemados por la bajada y subida de corriente, que también ocasiona daños a los productos que expenden y que se deben mantener refrigerados”, apuntó.null

Cardeña Licona apuntó que las quejas se canalizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que ofreció revisar los casos y apoyar a quienes se vieron afectados, según cada situación.

“Se les pidió que lleven los papeles en los que consta que se quemaron sus aparatos, para que en su recibo de luz, en su debido momento, se les pueda bonificar algo o ver por qué fue, ya que, si fue por la CFE, por parte de ellos, va a haber una rebaja en el recibo de luz”, adelantó.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/mas-quejas-contra-cfe-por-costosos-apagones-electricidad-merida-turbonada-430453.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: