#CANCUN//Proliferan vendedores y limosneros en cruceros de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Cada vez es más frecuente ver a vendedores de dulces, accesorios y bebidas o personas pidiendo limosna en los cruceros de la ciudad.
La gran mayoría son adultos mayores y mujeres, quienes se hacen acompañar de niñas y niños.
A pesar de que el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), de la Secretaría de Seguridad Pública, realiza constantemente operativos para detectar y rescatar a los menores que son usados para pedir limosna en las calles, esta problemática persiste, principalmente en las avenidas más transitadas, como la José López Portillo, Kabah, Tulum y Andrés Quintana Roo.
También se han detectado algunos casos en el que los infantes son enviados solos a ofrecer artesanías o llaveros al interior de los restaurantes de la zona.
Otra de las actividades que realizan para obtener dinero es limpiar parabrisas y realizar malabares durante la luz roja del semáforo, muchas veces llevando a pequeños en la espalda.
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de estas personas son provenientes de Chiapas, aunque también hay algunas originarias de Centroamérica.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: