#CANCUN//Por inflación, ventas de tianguis caen un 20%

Cancún.- Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del estado, aseguró que las ventas en los tianguis de Cancún se encuentran en un 80% de las cifras alcanzadas antes de la pandemia, en parte por la inflación en los productos de la canasta básica.
En entrevista, el líder tianguista aseguró que la afluencia de clientes se ha mantenido a partir de la etapa de reactivación económica, aunque en la actualidad las ventas se encuentran bajas, principalmente porque muchas familias se enfocan en ahorrar para comprar los útiles escolares.
García Ortega agregó que, luego del inicio del siguiente ciclo escolar, se espera que las ventas se logren normalizar, aunque consideró que aún la reactivación económica no logra verse reflejada al 100 por ciento en los 51 tianguis con los que cuenta este gremio en Cancún.
Recalcó que la causa principal de este atraso es el aumento en los costos de los productos perecederos, sobre todo aquellos alimentos que vienen de la Ciudad de México, cuyos precios varían dependiendo la semana y el abasto.
«Los productores perecederos no tienen palabra de honor, suben y bajan. De pronto suben hasta 60 pesos, dependiendo de lo que cosecha la gente. Y el gobierno no puede hacer nada, porque depende de las fluctuaciones de la moneda», aseveró el líder tianguista.
Por ello, aseguró García Ortega, la tendencia en los tianguistas es mantenerse a flote, pese a que la situación aún no logra ser tan alarmante, como sucedió en la primera etapa de la pandemia.
«La inflación le toca a todos. Si antes comprabas 100 pares de zapatos ahora vas a comprar 20. […] Por eso ahora nosotros tenemos que ir al son que nos toquen», recalcó, finalmente.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: