#Las 3 denuncias en FGR del último “dueño del PRI*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
  
Las 3 denuncias en FGR del último “dueño del PRI” //
Adan: ruta del aspirante presidencial; ahora Consejero//
¿ Narvaez Rector de la UJAT al Gabinete de AMLO?//
Octavio Romero, como Lázaro: Y de pronto …”Ando” //
Víctor Manuel Acosta//
Mientras MORENA  ya renovó consejos y se apresta a nombrar dirigencias estatales en todo el país, la oposición se encuentra paralizada con sendos expedientes que muestran por primera vez en la historia del país, un presidente de la República con carpetas de investigación integrándose por delitos ciertamente graves.
No es una casualidad que esto ocurra, por que más al fondo, se ubica el último y actual dirigente nacional del PRI, nombrado o designado por Enrique Peña Nieto, inmiscuido en escandalosa denuncia de audios donde técnicamente destruye al INE por complicidad. 
LOS AUDIOS DEL ESCANDALO  
Los Martes del Jaguar, es un programa emitido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores donde hizo público una serie de audios donde el dirigente nacional del PRI nacional y exgobernador de esa entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, da a conocer de propia voz, el financiamiento ilícito de empresarios como el de CINEPOLIS  o la manera de evadir al fisco; incluso ofrece explicación de chantaje.
Un pack de fotografías salidos de celular, exhibe fotografías de legisladoras de ese partido. Es decir, el llamado Alito Moreno, es una verdadera “joya de la delincuencia”.
Lo interesante es que ese partido, ha perdido todas las elecciones de lo que va del sexenio y el denostado campechano -ya sin control político alguno- ofrece resistencia a dejar el encargo, a pesar de tener encima investigaciones ministeriales de Campeche. El  INE supuestamente, ha dado curso a otra investigación  que  por financiamiento ilícito. 
“LA CASUALIDAD” Y LA SUERTE DE PEÑA
En realidad ni las elecciones por venir el año entrante en el Estado de México o Coahuila, podrían representar mayor conflicto, partiendo de las preferencias ciudadanas, que encabeza MORENA.
Importa por ahora las reformas constitucionales que la llamada Alianza Va Por México, frena con su llamado al ausentismo en el Legislativo Federal, bajo el argumento de lo que afirman es “moratoria constitucional”.
Se tendría que discutir en breve, la reforma electoral -fundamentalmente- y la decisión de integrar al Ejército, la Guardia Nacional, pero la asociación tripartidista PAN-PRI-PRD y el satélite Movimiento Ciudadano, con su ausencia en el legislativo, frena el propósito de iniciar la discusión. 
De pronto, el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, informa de las investigaciones por lavado de dinero sin procedencia lícita, del expresidente Enrique Peña Nieto. ¡Y explota la bomba!, por que ahora mismo, la Fiscalía General de la República, posee ya Carpetas de Investigación con tres denuncias. A saber:
 1.-) la primera denuncia se relaciona con los negocios ligados a la empresa española OHL inmensamente beneficiada por los últimos tres sexenios. 
 2.-) denuncia de las autoridades hacendarias  por presunto lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.
3.-) y el tercer expediente es por “Enriquecimiento ilícito”. 
Peña Nieto, es el último Presidente de México que llegó impulsado por el PRI y colocó como dirigente nacional, al campechano Alejandro Moreno Cárdenas, pero sobretodo, Peña Nieto, es el promotor del Pacto por México, que reformó la constitución para abrir supuestamente, la puerta de Pemex a la inversión privada.
Dado que se trataba de una mega transa, no hubo inversión y si especulación financiera de las empresas poseedoras de los contratos, que cotizan en la bola de valores. Peña Nieto, parece ser la llave del cajón de los conflictos de la llamada Alianza Va Por México y los arreglos con las corporaciones, que ahora mismo, intentan enjuiciar al país, en el extranjero.
Las investigaciones en contra del expresidente Peña Nieto, domiciliado en Madrid, España, es más que un augurio. 
LA OTRA CARA: LA UNIDAD DE MORENA
Para la oposición no interesada ni preocupada por obtener militancia ( le apuestan todo al marketing y la desinformación) no entendieron el significado de las asambleas de MORENA para elegir representantes en los Consejos. En realidad se dieron dos hechos:
 1.-) la integración via afiliación de miles de simpatizantes que legitima al Partido gobernante. Más de 2 millones acudieron a votar consejeros, con la  limitante del número de boletas ( apenas 10 mil por distrito). 
 2.-) la definición política de fondo camino a la Presidencia de la República ( los Consejeros nacionales tendrán en sus manos la decisión final). 
En este orden, importa resaltar el asunto Tabasco, por que se han dado ya dos hechos innegables:
A.-) el Secretario de gobernación, Adán Augusto fue elegido Consejeros Nacional de MORENA. 
B.-) apenas ayer, por segunda ocasión, un medio de la capital del país, (Reforma) filtró que el Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el abogado y notario público, originario de Tacotalpa,Tabasco, Guillermo Narvaez Osorio, sería el nuevo Secretario de educación de México, tras la renuncia de la actual Delfina Gómez, que marcha al Estado de México, como candidata a Gobernadora por MORENA. 
Esto, abriría una ventana a la sucesión presidencial. Pero antes la historia:
    “(…) la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, primero fue elegida dirigente de MORENA y coordinador territorial de la Ciudad México; y luego compitió -entre otros- con Ricardo Monreal por el gobierno capitalino, que luego de un fenomenal berrinche, dijo:
    “-primero la familia” ¡ Y se tomó la foto con Claudia para respaldar la candidatura
 AUGURIO.- uno
 Si el ahora Rector de la UJAT, es elevado al rango de Secretario de Educación Pública -como menciona ya El Reforma y otros medios- será la primera la designación de un cuadro del aspirante presidencial, mientras transita hacia la final de los aspirantes.
AUGURIO … DOS 
Ricardo Monreal, el belicoso senador coordinador del Senado, ¡ya se tomó la foto con Adan Augusto, de forma reciente con un dato adicional:
    “(…) estaba -como protagonista- Nestor Nuñez, hijo del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, que opera al lado de un grupo de exgobernadores de distintas filiaciones”.
¿sorprais? … NO… Adán Augusto es un extraordinario operador político.
   P.D.- que no les tapen la luz … en Tabasco, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, de pronto, ¡está lleno de energía y mas sano, que un choco bebiendo pozol … ¡bien! … los tiempos del señor, ciertamente ¡son perfectos!… 


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: