#Delgado y Citlaly vieron un proceso limpio y democrático*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA//
           LUIS GARCÍA/

+DELGADO Y CITLALI VIERON UN PROCESO LIMPIO Y DEMOCRÁTICO//
+LOS APOYOS SON JUSTIFICADOS CUANDO SE MOVILIZAN PERSONAS//
+ADÁN ENCABEZA EL CONTINGENTE TABASQUEÑO A LA ASAMBLEA//

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), movilizó una parte de sus huestes para asistir a votar por sus próximos delegados a la Asamblea Nacional a celebrarse en septiembre, aunque a decir del propio presidente de México solo salieron a votar 2.5 millones de personas en el país, que para un proceso de esa naturaleza, es mucho, a decir del propio mandatario que tomó el espacio Mañanero para abordar temas de su propio partido, que no esta mal, pero tampoco esta bien, como dijera el maestro Carmito.
De acuerdo con el reporte dado por la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado y Citlali Hernández, al mandatario de la Nación, el proceso fue democrático, solo tuvo algunas incidencias que fueron provocados por infiltrados, o sea no eran morenista los que ahí estaban, o al menos los que provocaron los desgarriates, en Cárdenas, Pichucalco, en Hidalgo, Michoacán, Morelos, Ciudad de México por decir algunos de los lugares manchados por el desorden. 
Ahora bien, hay que reconocer que los que asistieron muchos de ellos iban conscientes, de apoyar a un determinado candidato de ese partido para la asamblea donde se delinearan todas las acciones para 2023 y 2024. De lo que no estaban conscientes era a que iban, o sea, sabían por quien votar, porque lo llevaban escrito en unos papelitos mágicos, como los calificará Ackerman, pero no de que se trataba el evento. Las masas morenistas, estaban siendo apoyadas con dinero en efectivo de entre 200 y 500 pesitos, que no son malos en estos divinos tiempos.
Al final se le tiene que dar la denominación de acarreados porque no hay otra forma de llamarlos, no iban con la conciencia de que el voto o sufragio que iban a depositar era solo para elegir delegados a una asamblea, iban porque los llevaban con la promesa de un recurso económico. Como sucedía anteriormente con el PRI o con el PAN donde utilizaban a la gente para sus fines con un pequeño apoyo para poder hacer que fueran hasta donde les dijeran.  
Claro, coincido con el mandatario mexicano cuando dicen que en la época de Calderón sucedía lo mismo, le falto decir que, con Peña Nieto, con Zedillo, con Fox, con Salinas, y con todos, no hay ninguna diferencia. Las personas no salen de sus casas para ir a emitir un voto, que además no interesa a nadie más que al quiere demostrar poder de convocatoria, el pueblo de a pie, no sale por su libre albedrio. 
Hay un trabajo de convencimiento por parte de personas especializadas que han estado en otros partidos, y que hacían lo mismo y que ahora son contratados por el partido que tiene el recurso económico, Morena. 

QUIÉNES VAN A LA ASAMBLEA NACIONAL 
Algunos de los nombres de los consejeros que fueron electos el pasado fin de semana en la entidad y que irán por lo tanto representando al morenismo tabasqueño: en primer lugar, el secretario de Gobernación y fuerte aspirante a la candidatura presidencial, Adán Augusto López Hernández, quien tiene su domicilio en nuestra ciudad, como todos saben.
Además, el gobernador Carlos Merino Campos, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, el posible candidato a la gubernatura en el 24, Raúl Ojeda Zubieta, otro que quiere ser candidato igual, Manuel Rodríguez González, otra fuerte aspirante a la gubernatura, la senadora Mónica Fernández Balboa. Otros más como Jaime Lastra que también quiere, hay otros 53 más, pero darles la lista completa nos llevaría espacio. Sólo mencionaría a Tey Mollinedo que se dice será la siguiente presidenta estatal de ese partido…Todos tendrán un cometido, apuntalar al candidato tabasqueño a la presidencia…

RECONOCEN A DOS GRANDES DE LA ABOGACÍA
La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, homenajeo en el Día y la Semana del Abogado  a dos grandes del derecho, el doctor Gregorio Romero Tequextle y a la maestra María de los Ángeles Frías Sánchez, dos personas humanas en todo el sentido de la palabra. El evento se realizó en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades que dirige atinadamente la doctora Felipa Sánchez Pérez. Y fue precisamente el rector Guillermo Narváez Osorio quien hizo entrega del documento a dos grandes amigos. Uno desde el terreno de la catedra y la otra desde la política en la cual se ha desarrollado el originario de Tacotalpa. Felicidades para los dos homenajeados.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: