#Adan: la recepción de Empresarios en Monterrey*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
 
Adan: la recepción de Empresarios en Monterrey//
 “Monreal y Nestor Nuñez se reúnen con Adán//
¿Reconciliación en busca de la unidad?//
Víctor Manuel Acosta //
Tras los sucesos que eliminan de manera formal y legal los obstáculos al Tren Maya, los reflectores quedaron puestos en la figura del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, considerado ya, el puntero en la disputa por la candidatura presidencial de MORENA.
Para entender mejor lo que ahora mismo se mira ya, con mayor claridad, importa revisar, tanto el evento ocurrido en Monterrey, como hechos subsecuentes. 
PARADA … Y EL ARRANCON DE MONTERREY 
 El decreto para terminar con la incertidumbre en la dotación de agua a Nuevo Leon, muestra sin ninguna posibilidad de equivocación, los dos rostros de ese poderoso Estado del Norte. A saber:
A.-) la pobreza extrema de miles de ciudadanos y la zona metropolitana, avecindados en colonias con altos índices de pobreza,  sin agua ni posibilidad de comprarla.
B.-) la posesión del agua en manos de los industriales y el sector agrícola (más del 50 por ciento de esa agua, se desperdicia)  que tienen concesionados técnicamente, el manto freático, fruto de los pasados gobiernos priistas
C.-) la incapacidad del actual gobernador Samuel Garcia, para construir un acuerdo político con los grandes empresarios -acaso el núcleo mas poderoso del país- que lo llevaron a cometer desatinos, hasta que no pudo mas y solicitó ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador, que envió al secretario de gobernación Adán Augusto para la pronta solución. 
A PIE DE PAG.- uno  
LA RECPECION A “DON ADAN AUGUSTO”!
El PRI, ha gobernado ese Estado de siempre. La alternancia con Jaime Rodríguez “El Bronco”, procesado y en la cárcel, acusado por su predecesor, Samuel Garcia, de Movimiento Ciudadano.
Lo que importa sin embargo, resaltar, es que el sector empresaria de ese Estado, es el núcleo de la oposición de derecha. Y este lunes, hizo filas para saludar al Secretario Adán Augusto López Hernández. El propio diario El Universal, recoge el hecho a través de su mini-editorial “Bajo Reserva”# con el siguiente texto_:
  “(…)Adán Augusto: recibimiento Regio”..
  “(…) como torero caro, así fue recibido ayer por empresarios de Nuevo León, el Secretario de Gobernación Adán Augusto (…) en el patio central del Palacio de Gobierno neolones DON ADAN -nos relatan- tuvo una gran recepción por parte de empresarios regios quienes les aplaudieron Y SE PUSIERON DE PIE cuando hizo su entrada el funcionario morenista” (fragmento).
Deben resaltas dos hechos:
La forma en la que los empresarios recibieron al aspirante presidencial, que incluye el mensaje entrelineado de El Universal. 
Cierto, no hay “loco que trague fuego”. 
Y el otro apunte: la ausencia del gobernador de Movimiento Ciudadano que mostró incapacidad de negociación con los dueños de las concesiones del agua. Sin plan, se limito a gritar como el ciudadano atracado en despoblado: “auxilio”. 
 Los hombres del dinero privado, poseen un enorme olfato para el tema presidencial. Este es un hecho imposible de ignorar.
RECONCILIACION.- LOS PRIMEROS PASOS
Nestor Nuñez López, exalcalde de MORENA en la Cuauhtémoc, subió a su cuenta twitter una fotografía donde aparece con el Secretario de Gobernación Adán Augusto y el Senador Ricardo Monreal. Escribió:
“(…) siempre es un placer coincidir con liderazgos y referencias de #MORENA #MORENASIGUE #tabasqueñosEnCdmx”. 
Primero se debe explicar el origen de los personajes, en este caso, Nestor Nuñez es el hijo del exgobernador Arturo Nuñez Jiménez, que encabeza el grupo de exgobernadore del PRI y PAN, que pretenden fijar ruta de opinión al interior de la Sucesión de Presidencial. Nestor, su hijo, llego como Alcalde de la Cuauhtemoc, impulsado por Ricardo Monreal, que le es leal al exgobernador. 
Importa fijar la imagen de Monreal, por que se colocó en posición de disidencia, aunque envió un video de forma reciente, donde de manera sintetizada y con otras palabras, afirma que continuará en MORENA. Tras ese video, vino la foto con Adan Augusto. Como se sabe, son mas amigos de Marcleo Ebrard, el aspirante presidencial de “penthouse” y tenebras en el closet. Pero … 
 A PIE DE PAG.- dos
En Tabasco, dos hechos de interés nacional. El embajador de Estados Unidos, Kent Salazar estuvo de visita y el gobernador Carlos Manuel Merino, pudo mostrarle los avances y posibilidades de la tierra del Presidente López Obrador y el secretario de Gobernación, quien en su etapa de gobernador, también fue anfitrión del Embajador anterior.
El territorio no solo es fuente creciente de interés de todo tipo de inversionistas ( incluidos los chinos, cuyo embajador también estuvo en Villahermosa hace algunos meses), también es parte de la agenda de seguridad nacional, por la posesión de agua, petróleo, gas y la frontera con Centroamérica.
 P.D.- el diputado federal (pluri)  de Movimiento Ciudadano, vino a Villahermosa para montar un show sobre tema de derrame petrolero, en el rio, aunque no específica a quien le reclama, dado que son temas federales … esta seria es una de las causas por lo que causaría vergüenza ¿ o pena ajena?, pero donde si la cajetea, es que exige a Pemex, donde el ingeniero Octavio Romero Oropeza ( ¿Gaudiano recordará el fraude de las elecciones del 2015 y el uso de recursos públicos como militange del PRD?) acaba de exhibir al expresidente Vicente Fox Quezada y el negocio del barco tanque “El Señor de los Mares”?..
Si, resulta que el sombrerudo mandilón de Fox ( alido de Gaudiano ) se robaba 3 millones de dólares con ese barco…habrá ampliación… dice Gerardo Gaudiano que ama a Tabasco, pero no lo defiende… claro, ama el dinero del presupuesto para seguir construyendo edificios como  el de Ankor… por cierto, ¡felicidades don Octavio Romero, lo del barco, debe ser ampliado y explicado… ¿mañana?.y sirve que se explica el por que ya tiene presencia cotidiana en Tabasco. Jejeje.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: