#PLAYADELCARMEN//Enorme afluencia de votantes morenistas en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una fila que le da vuelta a la manzana es la que se creó desde temprana hora en el centro de votación en esta ciudad, para la elección de consejeros estatales de Morena, ubicada en la colonia Colosio.
De acuerdo a la convocatoria, la asamblea morenista para el Distrito 1 de Quintana Roo sería realizada en el domo de la colonia Colosio, pero por razones desconocidas, fue llevada al centro comunitario, ubicado a una cuadra del primer lugar.
De forma llamativa, había muchísima gente de comunidades rurales traídas para votar por alguno de los aspirantes a consejero estatal, quienes arribaron en sus vestimentas tradicionales y hablando en maya.
Un gran contingente de personas provenía de Chacchén, comunidad de Tulum, quienes fueron traídos a las 3:30 de la mañana a formar fila. Muchas otros pobladores del noveno municipio, incluido su cabecera municipal, estaban representados.
Con el paso de las horas, la fila en lugar de aminorar, fue en aumento, por lo que es posible que acabe el periodo de votación con gente todavía formada.
Estas “Asambleas distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y Movilización” son realizadas en todo el país, incluido en 10 puntos de Quintana Roo. De esta votación, serán electos 40 consejeros estatales, quienes a su vez seleccionarán de entre ellos a los integrantes de la dirigencia estatal de Morena; quienes queden fuera de este comité directivo serán designados congresistas nacionales.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: