#CHETUMAL// Falsa alerta de bomba moviliza a autoridades a asamblea de Morena en Chetumal

Chetumal.- Altamente nutrida ha sido la asamblea de Morena para la elección de consejeros estatales en esta ciudad, misma que fue brevemente interrumpida por un falso reporte de bomba, que movilizó a elementos del Ejército Mexicano y Policía Quintana Roo al domo Hábitat 1, donde se efectúa esta votación.

Después de una rápida revisión en el lugar, los agentes descartaron algún riesgo y dejaron que la actividad continuara con normalidad.

Desde temprana hora, cientos de personas han hecho fila para poder votar por alguno de los aspirantes a consejeros estatales de Morena, en el Distrito 2.

La elección de los próximos consejeros estatales de Morena se lleva a cabo en medio de inconformidades de fundadores del partido que sugieren que ha habido inconsistencias y falta de transparencia en este proceso.

Tal es el caso de Milton Conde, regidor suplente y fundador, quien se pronunció en contra de la reafiliación.

“Desde que se inició Morena y se registró como partido político en Quintana Roo, más de tres mil nos afiliamos y ahora nos salen con estas jaladas de que hay que volverse a reafiliar, sus razones tendrán, pero yo no estoy de acuerdo”, señaló.

Además, lamentó que, aunque dentro de la lista de aspirantes hay auténticos morenistas, también fueron inscritos “chapulines”.

“Nosotros somos de Morena desde hace años y nunca nos han respetado, porque meten delegados, ponen a los que ellos quieren, a sugerencia del Comité Ejecutivo Nacional y se olvidan de la base”, manifestó.

Por su parte, Israel Ernesto Escobedo Díaz, fundador del partido de la 4T, indicó qué hay probabilidades de “mano negra” por la forma en la que se llevó a cabo el proceso previo a la elección. 

“Me preocupa la falta de transparencia porque veo demasiado funcionario municipal dentro de la organización y eso puede influir a que haya mano negra en la elección de consejeros”, aseveró.

Asimismo, estimó que al menos la mitad de las y los candidatos son ajenos a Morena.

“Hubo varias listas, se modificaron casualmente o convenientemente se modificaron, salió una, la quitaron, cuando apareció la siguiente habían diferentes, habían quitado unas personas y habían agregado a otras, lo cual se me hace bastante sospechoso”, finalizó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: