#CANCÚN//Avanza votación en asambleas de Morena en Cancún, entre acusaciones

Cancún.- Las cuatro asambleas de Morena para la elección de consejeros estatales realizadas en esta ciudad avanzan con una gran repsuesta por parte de la población, principalmente adultos mayores y algunos jóvenes, quienes tienen la oportunidad de afiliarse al partido y luego emitir su voto por quien consideren.

Este ejercicio de democracia interna, no obstante, está cargado de acusaciones de compra o condicionamiento del voto. De acuerdo a algunas personas en la fila, ha habido gente que se les ha acercado con el fin de convencerlos de votar por personajes en específico.

También era notoria la presencia de taxis, vanes y otros vehículos trayendo gente a los centros de votación, como el deportivo “Toro Valenzuela”, en donde también a plena vista habían varias personas con listados, quienes comprobaban la asistencia de las personas ya “comprometidos” con ellos. Muchas de estas personas recibían un papelito como comprobante de haber acudido.

Los organizadores de esta jornada electoral vedaron la presencia de medios de comunicación al interior del recinto, por lo que los reporteros que acudieron solo pudieron tomar fotos de la votación desde afuera.

Erick Sánchez Córdova, fundador, quien es uno de las y los aspirantes estatales de Morena por el Distrito 3, no descartó la compra de conciencias en medio de este proceso electoral.

“Yo he detectado mucha inducción al voto, la compra de voto es complicada comprobarla, pero todo indica que si hay compra del voto, hay que detectar para quienes son esos votos”, indicó.

Al respecto, dijo que en caso de detectar alguna irregularidad procederá como corresponde para denunciar esa situación. 

En otro sentido, celebró la concurrida asistencia que ha habido desde las primeras horas que se abrieron las urnas.

“Yo veo mucha afluencia de votantes, mucha afluencia de gente interesada en este proceso y eso es una buena señal”, apuntó. 

La votación permanecerá activa hasta las 5:00 de la tarde y después vendrá el conteo de los sufragios.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: