#CANCÚN//Acondicionan ICA y Ayuntamiento BJ lugar para visita de AMLO a Cancún

Cancún.- En la víspera de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para dar el banderazo de inicio de la obra del puente sobre la Laguna ‘Nichupté’, ya puede verse la llegada de maquinaria pesada, equipo y materiales que serán usados en su construcción a cargo de la empresa ICA Constructores.
El puente sobre la Laguna Nichupté que conectará la ciudad con la zona hotelera de Cancún tendrá una longitud de 8.8 kilómetros con una inversión estimada de 8 mil millones de pesos, según informó el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tendrá una ciclopista, unirá el bulevar “Luis Donaldo Colosio” con el bulevar “Kukulcán” a la altura del distribuidor vial “Kabah” y el objetivo es agilizar el tráfico en horas pico; la propuesta original era que el usuario pagará una cuota por transitar sobre el puente, pero la Federación decidió que fuera gratis.
“Vamos a iniciar la obra del puente que va a comunicar la zona turística con Cancún, con un puente de casi 10 kilómetros sobre la laguna, ya se está trabajando… Este puente estaba proyectado hacerlo de paga, que cobrarán por el puente, decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo y en especial a la gente de Cancún y de toda esa región”, declaró López Obrador en la mañanera de ayer viernes.
Explicó que la razón para que el uso del puente sea gratuito es porque Quintana Roo le ha dado mucho a la Federación, y a penas le devuelve algo, pero este año su gobierno invertirá 12 mil millones de pesos en diferentes obras en el Estado. Además, los originarios de Cancún se han portado muy solidarios, es una inversión para devolverles un poco lo que nos han dado; es un centro turístico que maneja 600 vuelos diarios en su aeropuerto, llegan de todo el mundo, dijo el Presidente de México previo a su visita a Cancún este domingo 31 de julio.
La empresa ganadora de la licitación fue Ingenieros Constructores Asociados (ICA) constructora S.A de C.V, por sobre las otras tres que participaron: la Peninsular Compañía Constructora S.A de C.V, Mota Engil México S.A.P.I de C.V; y una combinación de dos empresas, la Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste.
Hoy, tanto los trabajadores del Ayuntamiento Benito Juárez como de la empresa ICA colaboran con la limpieza del espacio donde será el evento del banderazo de inicio de obra, que está ubicado sobre el distribuidor vial Kabah en intersección con la avenida Tulum e inicio del Bulevar “Colosio”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: