#Tabasco: Gina-Granier, disputan al  moribundo PRI*/ #Columna @CosaPublica/ Escribe el Periodista Víctor Manuel Acosta

Cosa pública//
La pensión de Calderón: ¡ anual 54 millones!//
López Doriga, reportero  de Slim, descalifica cena de empresarios con AMLO//
“Fue evento muy cordial y voluntario”, responde CCE/)
Fondos serán para presa en Sinaloa//
Tabasco: Gina-Granier, disputan al  moribundo PRI//
Víctor Manuel Acosta//
Mientras la Alianza tripartidista que integran PRI-PAN-PRD y MC en calidad de “palero” opositor, no encuentran salida a los conflictos internos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue controlando la agenda mediática y lanzó el espeluznante dato de las salarios que devengaba el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, de tal manera que los asuntos de fondo, parecen quedar sepultados.
LAS ANTICAMPAÑAS 
Como se sabe, existen dos “campañas” en donde la oposición ha centrado sus esfuerzos:
A.-)la inseguridad, cuya carpeta de eventos la magnifican  televisión y  cadenas de radio en el país;
B.-) la feroz embestida de las empresas extranjeras de energía renovable que intentan adueñarse del jugoso mercado mexicano y mantienen “coptados” a los legisladores de oposición ahora en  la “denominada moratoria constitucional”, es decir, la negativa a votar iniciativas enviadas por el Presidente de la República, que ha enviado ya la propuesta de Reforma Electoral y tiene pendiente la que permitirá a la Guardia Nacional, pasar a integrarse al Ejército Nacional.
LA PENSION DE EX PRESIDENTES DE MEXICO
Apenas la llamada Alianza que integran PRI-PAN-PRD cura heridas por los audio-escándalos de la dirigencia priista, cuando el presidente López Obrador decide dar a conocer el tamaño de las pensiones a los expresidentes de México que los colocan ¡como los mejor pagados del mundo entero!.
Felipe Calderon del PAN, encabezó la lista con 54 millones 262 mil pesos al año, mientras que el otro panista, Vicente Fox recibía 48 millones 942 mil pesos.
Durante la mañanera de ayer AMLO, detalló y subrayó el costo de mantener a los expresidentes cuya suma total en el 2018 era de 228 millones 119 mil pesos. 
En el marco del anuncio que permitirá al gobierno federal pasar de la “austeridad republica” a  “la pobreza franciscana” el Gabinete en Pleno,  recibió el anuncio del recorte en gastos y viáticos, durante reunión en Palacio Nacional, que concluyo alrededor de las 13 horas.
De acuerdo a los reportes los primeros en salir fueron el titular de Gobernación Adán Augusto López Hernandez y Octavio Romero Oropeza de Pemex. 
LA RENOVACION DE MORENA
Con estos hechos, la elección de consejeros estatales de MORENA, técnicamente pasan desapercibidos, aunque la imagen de la sucesión presidencial toma otra connotación, partiendo de un hecho cierto: hay 22 Estados gobernado por  MORENA y sus aliados, PT y PVEM. 
Este es  asunto de interés nacional, por que la construcción legal del nuevo aparato partidista, coloca reflectores ya de manera directa, en la sucesión presidencial. Y el siguiente dato: 
 “(…) basta con inscribirse para votar, llevando el INE y se convertirá en militante de MORENA”. 
No es una casualidad que esto se haya manejado en la mayor discreción. El manejo de la agenda política y mediática, ha sido impecable. A saber:
 A PIE DE PAG.- uno
 AUGURIOS A EMPRESARIOS
 “LOS TAMALITOS DE CHIPILIN SEGUIRAN EN LA CENA DE PALACIO NACIONAL”  
“(…) el miércoles, el presidente López Obrador cenó con un  grupo de 60 empresarios incluido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes; Jose Medina Mora, líder de COPARMEX, Daniel Becker, de la Asociación  de Bancos de Mexico; Daniel Chavez, cabeza de grupo VIDANTA y asesor Presidencial para el Tren Maya, Carlos Slim Domit de Telmex; Carlos Bremer del Grupo Financiero VALUE; el sinaloense Jesus Viscarra de Grupo SuKarne.
Van a construir la prensa Santa Maria, en Sinaloa y el mediador durante las giras recientes, fue el secretario de Gobernación Adán Augusto, a partir de su intervención en la crisis del agua en Nuevo León.
¿mas tamalitos de chipilín y chocolate a Palacio Nacional?.
 P.D.- este fin de semana, el presidente López Obrador, recorrerá de nuevo la obra de El Tren Maya. El director de FONATUR, Javier May Rodriguez, dio a conocer en su cuenta twitter, lo siguiente: 
   “(…) informo que por unos días trabajare desde casa luego de haber dado  positivo a COVID. Aunque los síntomas son menores he dado aviso al Presidente de que por medidas de salud no podré estar presente este fin de semana en  la reunión de evaluación del @trenMayaMx.” .  Por cierto , May Rodriguez estuvo en la cena con empresarios.
LA CACHETADA A BOCONES
 La clase empresarial, salió contenta luego de la cena con tamalitos y chocolate, pero dos diputados de oposición como Quadri  y la señora Rabadan, afirmaron que “empresarios fueron extorsionados”, mientras que Joaquin López Dóriga dio a conocer una supuesta carta de intención.  La respuesta se las dio el presidente del CCE Francisco Cervantes ayer mismo:
    “(…)fue una cena muy cordial (…) no hubo pase de charola ni mucho menos. Fue para quienes quisieran participar y resalto la importancia del sorteo cuyos fondos, serán destinados a la construcción de la presa” 
P.D.- secuelas.- Georgina Trujillo excandidata a gobernadora de Tabasco y el exgobernador Andrés Granier ( por ahora controlan el PRI de Tabasco), sacaron la cabeza, para opinar sobre el daño que Alejandro Moreno le causa a la Alianza tripartidista y desde luego al PRI…¿tormenta en el vacío? … a ver que dice Erubiel Alonso, cabeza visible de la “corriente campechana”… ¿es la hora de “pecho a tierra”? …jejejeje … por cierto, en las encuestas priistas para candidato a gobernador de Tabasco, aparecen dos: Fabian Granier y Soraya Pérez… y como Juan Manuel Focil Pérez, transitara hacia “el socio de lo incierto Gerardo Gaudiano” … recuerden, sin dinero ni la Delegación municipal. ¿querrá don Andrés Granier sacar “el guardadito”?. . @cosapublica en twitter y dacebook … cosapublica.diariorespuesta.mx el blog en Google..  


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: