#SíPuede ser Presidente*/ #Columna #FranjaSur/ Escribe el Periodista René Alberto López

Franja Sur://
RENÉ ALBERTO LÓPEZ//
29-07-2022
Adán Agusto, si puede ser presidente//
El próximo mes el tabasqueño Adán Augusto López Hernández cumplirá un año de estar al frente de la Secretaría de Gobernación, cuyo cargo asumió el 26 de agosto de 2021.
En ese lapso, luego de ser un político desconocido a nivel país, hoy es recibido con fanfarrias en algunos estados, claro, como parte del manejo de propaganda en su entorno, pues con el visto bueno desde el Palacio Nacional fue uniformado y puesto de golpe y porrazo entre los tres aspirantes presidenciales, avalados por el presidente López Obrador.
De este modo, ha logrado cierta aceptación en las preferencias, alcanzando hoy en las encuestas un 7 por ciento entre la militancia, así como 10 por ciento hacia a la población en general.
Está muy claro que sería una labor titánica, un reto casi imposible tratar de alcanzar a la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo mismo que al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que le sacan una ventaja abismal, ya que andan arriba de los 30 puntos porcentuales.
No obstante, con la popularidad lograda en este año, sobre todo al interior de Morena, Adán Augusto, con la mano en la cintura, podría convertirse en el presidente de Morena, en sustitución del impresentable Mario Delgado, en el Congreso Nacional del partido en el poder a realizarse en septiembre.
Para ese cargo sí le alcanza, y, ubicando el análisis en la línea de la realidad, también sería un coordinador de campaña aceptable, debido a su experiencia a lado de López Obrador, cuando le coordinó la campaña presidencial en 2012 en el estado de Veracruz.
Al parecer Adán Augusto ya dió el primer paso en ese sentido, pues nos llegó una lista en la que está inscrito como postulante a una de las asambleas distritales a realizarse los días sábado y domingo en los 300 distritos del país. De ser cierta su inclusión, entonces llegaría al Congreso Nacional de septiembre como una de las figuras destacadas, por su cercanía con el Presidente, y ahí mismo podría ser nombrado el nuevo presidente de Morena.
Entonces no es descabellada la estrategia de ponerlo hoy como presidenciable, a fin de que llegue con inmejorable peso político al Congreso Nacional. Así, sus seguidores quedarán más que satisfecho, pues su «gallo» siempre sí será presidente, aunque sea de su partido.
Esto sería como un premio de consolación, claro, para los no pocos de sus paisanos, quienes le siguen viendo posibilidades para la «grande», más no para don Adán Augusto que sabe a ciencia cierta hasta donde puede estirar la liga sin reventarla.
Ahí se les dejo.
La botica
1.- Un batidillo de violaciones a los propios estatutos de Morena serán las asambleas distritales del partido en el poder que, de seguir con esas prácticas aberrantes del pasado, se convertirá en un grotesco partido de Estado.
2.- Solo vea el siguiente botón, después cheque los nombres de quienes tomarán parte en las asambleas el próximo sábado y domingo y usted juzgue. El artículo 8 de los estatutos reza: «Los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberán incluir autoridades, funcionarios o integrantes de los poderes legislativo, ejecutivos y judicial de los municipios, estados y la federación».


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: