#CHETUMAL//Sigue en el abandono hospital comunitario de Nicolás Bravo

Chetumal. – El hospital comunitario de Nicolás Bravo continúa en el abandono, pese a que lleva poco más de una década de haber sido edificado, con una inversión de 42 millones de pesos, confirmó la alcaldesa Cristina Gómez.

La autoridad local dijo que, en el último año, que es el tiempo que lleva en el cargo, en el inmueble no ha habido ningún tipo de inversión o adecuación y tampoco hay “para cuando empiece a brindar los servicios que son urgentes en la comunidad”, en especial ahora que está por concluir el gobierno de Carlos Joaquín.

“El hospital ahí está como tal, pero no tenemos fecha para que se apertura”, comentó.

Además, señaló desconocer las razones por las que este lugar no ha sido puesto en funcionamiento, pues hay una gran necesidad de atención médica en Nicolás Bravo y otras 18 comunidades aledañas.

“El edificio se ve que está, aparentemente, completo, ya cuenta con material para la atención”, añadió.

Indicó que en el poblado cuentan con una clínica de salud, la cual resulta insuficiente, pues para atender urgencias o practicarse estudios deben acudir a Chetumal. 

“Aquí no hay atención en cuestión de partos, no hay muchas cosas, muchas cosas nos hacen falta, aquí únicamente es lo básico que nos ofrecen y no es suficiente para la comunidad, ni para las comunidades que tenemos cerca”, apuntó.

Al final, adelantó que una vez iniciada la próxima administración estatal realizará las gestiones correspondientes para la puerta en marcha del hospital comunitario.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: