#CANCÚN//Dirigente de Morena en Quintana Roo será mujer

Cancún.- En reacción a una impugnación, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena modificó la convocatoria a la elección de los consejeros y comités estatales, para designar el género al que le corresponderá la dirigencia en distintos estados. En Quintana Roo, fue decidido que la presidencia quede en manos de una mujer.

Así lo confirmó Humberto Aldana, dirigente saliente de Morena, quien explicó que ante esta impugnación, por falta de transversalidad en la equidad de género, el partido decidió adelantarse y añadirla antes de esperar a que les repongan el proceso. Fue así que emitieron esta distribución de los presidentes de los consejos estatales, que en algunos son hombres y en otros mujer.

“Con esta distribución, ya queda este recurso sin efecto, al estar subsanada la queja”, afirmó el dirigente morenista.

De acuerdo al comunicado emitidó hoy por el CEN de Morena: “en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer quien presida el partido a nivel estatal.

“En el resto de los Comités Estatales la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.”

Humberto Aldana admitió que este ajuste “cambia la jugada” para los hombres que aspiraban a llegar a la dirigencia, por lo que tendrán muchos que enfocarse en los perfiles femeninos más competitivos. No obstante, el consejo estatal mantiene el mismo número de espacios, 40.

Con esto, la secretaría general quedará en manos de un hombre y las demás carteras (finanzas, organización, comunicación, educación y mujeres) serán asignadas con paridad.

DESIGNAN SITIOS Y MESAS DIRECTIVAS

La Comisión Nacional de Elecciones también emitió hoy la lista de los lugares donde serán realizadas las asambleas, este sábado 30 de julio, junto con las personas que integrarán cada una de las mesas directivas que supervisarán este proceso.

En Quintana Roo, hay 10 puntos de votación: el Domo Bicentenario de Cozumel, el deportivo Colosio de Playa del Carmen, el domo del IEEA en Isla Mujeres, el domo Hábitat 1 de Chetumal, el domo Cecilio Chi de Felipe Carrillo Puerto, así como la unidad deportiva de José María Morelos. En Cancún, dispondrán de los domos de las Regiones 96, 100 260 y el “Toro Valenzuela”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: