#YUCATÁN//Continúan a la baja contagios de Covid-19 en Yucatán; este jueves 2 decesos

MÉRIDA, Yuc.- Día tras día el coronavirussigue con su tendencia a la baja, por lo que casi podría afirmarse que la quinta ola de contagios ya va de salida. Este jueves se informó que en las últimas horas hubo 367 nuevos casos positivos.

Por desgracia, el número de fallecimientosse mantiene, y hoy se informó nuevamente de dos, que fueron adultos mayores que residían en Mérida.

El número de hospitalizados en este día es de 39, y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se mantendrá el Semáforo Epidemiológico de Yucatán en color Verde para las próximas dos semanas.

Primero le informaremos que de los 367 nuevos contagios de coronavirus, 295 fueron en Mérida, 21 en Valladolid, 10 en Ticul, 9 en Umán, 8 en Conkal y Progreso, 3 en Kanasín y Samahil, 2 en Acanceh, uno en Buctzotz, Chemax, Motul, Muna, Oxkutzcab, Tekax y Tizimín, y uno foráneo.

Hasta el día de hoy, se tiene un total acumulado de 134,808 contagios de Covid-19 en el Estado, cuyo 90 por ciento (124,252) son personas que ya se recuperaron, no tienen síntomas y tampoco pueden contagiar.

Contagios en Mérida

Mérida acumula la mayoría de ese total de contagios. Hasta hoy se han diagnosticado 86,433 personas que han dado positivo. De éstas, 22,531 son en la zona Norte, 20,820 en la zona Oriente, 8552 en la zona Centro, 14,088 en la zona Sur, así como 20,442 en la zona Poniente.

Fallecimientos

Como ya mencionamos, hubo dos fallecimientos, de personas que residían en Mérida. Un hombre de 75 años, y una mujer de 88. Ambos padecían hipertensión. Ya son 6 mil 985 las personas fallecidas en nuestro estado a causa del coronavirus.

Los casos activos son 3 mil 532 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, así como 39 hospitalizados en aislamiento total.

En cuanto al comportamiento del coronavirus en Yucatán, que permiten mantener el Semáforo Epidemiológico en color Verde, se informó que cuatro de los cinco indicadores están a la baja, incluyendo el ritmo de contagiosidad de esta enfermedad, y se mantiene estable la positividad de los casos.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/coronavirus-yucatan-hoy-29-de-julio-429809.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: