#QUINTANAROO//Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman, nueva comisionada presidenta del Idaipqroo

Magda Eugenia De Jesús Lozano Ocman fue electa por votación unánime de los comisionados y por un periodo de 3 años, como Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

El preceso tuvo lugar durante la sesión extraordinaria del pleno, celebrada el día de hoy.

La designación de De Jesús Lozano Ocman se da al término del periodo legal del Lic. José Orlando Espinoza Rodríguez, quien presidió este instituto de transparencia desde 2010 y a quien se le reconoce toda la labor realizada para fortalecer la transparencia en el Estado.

La nueva Comisionada Presidenta, con una destacada trayectoria en la administración pública a niveles Federal y Estatal, enfatizó que en su gestión se dará continuidad a los trabajos y buenas prácticas que se han venido desarrollando estos años y que han favorecido la transparencia en nuestro estado hasta colocarlo entre los tres primeros lugares del país.

Además, destacó la disponibilidad de mantener una relación institucional con administración estatal entrante para continuar fortaleciendo la política de Gobierno Abierto, como lo demostró en el Municipio de Benito Juárez al ser el primero a nivel nacional en firmar esta declaratoria en agosto de 2021

Magda Lozano es asimismo, la actual Coordinadora Nacional de la Comisión de Tecnologías de la información, organismo garante de la Transparencia en México.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/magda-eugenia-de-jesus-lozano-ocman-comisionada-presidenta-idaipqroo-429799.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: