#PLAYADELCARMEN//Investigan caso de mujer a la que una patrulla la dejó sin piernas en Playa

Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar los hechos referentes a una mujer que perdió ambas piernas en un accidente en el que estuvieron involucrados policías de Solidaridad que circulaban en una patrulla en sentido contrario.

De acuerdo con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), tras los reportes de medios de comunicación sobre el accidente, iniciaron el procedimiento y se pondrán en contacto con la víctima que fue llevada gravemente para su atención a un centro hospitalario.

Por lo anterior, el órgano autónomo generó el expediente VA/SOL/167/07/2022 por la violación a la seguridad e integridad personal, ambos derechos tutelados por el artículo 1, 16 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.null

El hecho de carácter administrativo y también penal, cumple con las características para que la Cdheqroo abriera la queja de oficio para el acompañamiento de la víctima en la protección de sus derechos fundamentales.

El accidente ocurrió el pasado miércoles por la tarde en la avenida Paseos del Mayab, cerca de la zona de universidades, cuando los uniformados acudían a atender el reporte de una persona en posesión de un arma de fuego, en Nuevo Noh Bec.

Según testimonios, la víctima salía a bordo de su motoneta de una obra de construcción y al incorporarse a un carril de la avenida Paseos del Mayab, una patrulla de la policía de Solidaridad que venía en sentido contrario la impactó de frente.

Como resultado de la colisión, la mujer perdió las extremidades y fue trasladada inmediatamente para su atención. De acuerdo con testigos, en el lugar las evidencias fueron levantadas en apenas 15 minutos sin la presencia de autoridades ministeriales que dieran fe de los hechos constitutivos de delito.

Según las estadísticas de Derechos Humanos hasta junio, las autoridades municipales de Solidaridad ocupaban el primer lugar en el número de quejas en su contra con 71 presuntos casos violatorios de derechos humanos; le sigue Benito Juárez con 52.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/playa-del-carmen-investigan-caso-de-mujer-a-la-que-una-patrulla-la-dejo-sin-piernas-429808.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: