#Alertan sobre fraudes en Morena*/ #FranjaSur #Columna/ Escribe el Periodista René Alberto López

Franja Sur//
RENÉ ALBERTO LÓPEZ//
28-07-2022//
Alertan sobre fraudes en Morena//
El próximo sábado y domingo habrá elecciones de delegados de Morena en asambleas a realizarse en los 300 distritos electorales del país, cuyo proceso podría ser el principio de un rompimiento descomunal, pues el fantasma de la división recorre al partido en el poder camino al año electoral 2024.
Por la pronto, un militante con amplios reflectores en el panorama de los medios de comunicación, hizo un llamado el martes pasado a los morenistas de todo el pais. Su convocatoria le salió del alma:
«Urge movilizarse en defensa del voto y la democracia al interior de nuestro partido-movimiento antes de que se convierta en el nuevo PRI».
El de la voz, el militantes y académico John Ackerman, quien en entrevista con el periodista Julio Astillero, denunció el desaseo que hay en vísperas de realizarse las asambleas este fin de semana.
Acusó que en la Ciudad de México el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha estado manoseando la lista de los que se inscribieron a las asambleas y dijo que en un caso digno del surrealismo mágico la dirigencia ha dado a conocer hasta cuatro listas de los que tomarán parte en las elecciones distritales.
Incluso señaló al dirigente nacional Mario Delgado de intentar dejarlo fuera de las listas, pero finalmente apareció en la del distrito 23 de la Ciudad de México.
Ackerman advirtió a toda la militancia de Morena en el país a estar alertas ante el fraude que se podría dar este fin de semana, pues dijo que tiene conocimiento de gobernadores de Morena y de militantes del viejo PRI, que se encuentran armando todo, metiendo dinero para manipular las elecciones de delegados. Reveló la violación al artículo 24 de los estatutos que obligan a dar a conocer el lugar dónde se realizarán las asambleas 30 días antes, y aún no se conocen todos los sitios.
«No podemos ser candil de la calle y oscuridad de nuestra casa», sobre todo ahora que estamos promoviendo una reforma electoral, y recordó que Morena ha estado cuestionando algunas acciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a las autoridades del INE, pero hoy el partido en el poder está reproduciendo las prácticas del viejo régimen del PRI y del PAN.
Y es que en su denuncia en la plataforma digital dijo que aunque parezca insólito, la gente priísta que ahora está en Morena están preparando para el fin de semana a los «caza mapaches», que se usaron en el pasado contra operadores del PRI.
Pues bien, con la denuncia pública de Ackerman se confirma que el tema del desaseo camino a las asambleas de Morena se está trasladando a todo los estados del país, pues los grupos políticos locales quieren llevar agua a su molina.
En Tabasco, son un secreto a voces las pugnas entre los dos equipos políticos que ya se disputan la candidatura al próximo gobierno de Tabasco. El que está encabezado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el de Octavio Romero Oropeza, directo de Pemex en coautoría con Javiera May, director de Fonatur.
Por supuesto que las elecciones de delegados del sábado y domingo son claves, pues el que obtenga el mayor número de delegados al Congreso Nacional estaría dando un paso importante para asirse de la próxima dirigencia estatal.
De este modo, Morena en los próximos meses tendrá a prueba de si es los suficientemente democrático para evitar una brutal ruptura, o se estaría encaminando a consolidarse cómo el nuevo PRI, con vicios ampliados y actualizados.
Y bien. Esto se vislumbra apenas en el proceso de selección de delegados al Congreso Nacional. Ya se imaginarán lo que se les viene a Morena cuando se decida quien será la «corcholata» ganadora para representarlos en el 2024.
Ahí se las dejo .// Cortesía Diario Digital «Papiro»


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: