#CHETUMAL//Continúa sin ser entregada, rehabilitación del bulevar Bahía en Chetumal

Chetumal.- Yensunni Martínez Hernández, presidente municipal de Othón P. Blanco, confirmó que hasta hoy el ayuntamiento no ha recibido ningún tipo de notificación por parte de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) con respecto a las entrega de la rehabilitación del bulevar Bahía. 

Agregó que lo anterior se debe a que esta obra no pudo ser terminada el 25 de julio, como lo había anunciado el titular de esta secretaría estatal, William Conrado, por atrasos que aún presentan los trabajos de rehabilitación en los tramos 3 y 4. 

Por consiguiente, la alcaldesa dijo que la entrega de dicha obra se tuvo que posponer por tercera ocasión hasta el 4 de agosto, fecha en la que ya deberían de contar, ahora sí, con algún tipo de notificación que informe sobre el estado en que se recibirá la infraestructura para su posterior cuidado y mantenimiento. 

En ese sentido, Martínez Hernández agregó que espera que en los próximos días tenga ya alguna notificación por parte de la secretaría, la cual además debe cumplir con el pago de la multa que le impuso la Procuraduría de Protección al Ambiente, por la tala indiscriminada de arbolado urbano.

Detalló que si bien dicha dependencia estatal aún no ha logrado reforestar la totalidad de los árboles afectados, el ayuntamiento le facilitará los permisos necesarios para que cumpla con este cometido, siempre y cuando este respaldo no comprometa la imagen pública de la autoridad municipal. 

«Nosotros estamos en la tesitura de aprobarles absolutamente toda la reforestación; […] solo que en el mismo formato nos piden la remoción de otros árboles y la verdad que nadie escarmienta en cabeza ajena, entonces ya tuvimos esa amarga experiencia de otorgar permisos y que a la vez se hayan excedido», añadió.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: