#CARMEN//AGRESIÓN POLICIACA CONTRA EL BALEADO

[Imagen del archivo]

JULIO LUNA CARBALLO PROMETIÓ AYUDA A CAMBIO DE SILENCIO, Y AHORA SE ESCONDE, SEÑALAN FAMILIARES

No hay la presunción de legítima defensa en la agresión al baleado David del Carmen Alejandro Hernández, quien en ningún momento atentó contra la integridad de los policías cuando intentaban detenerlo, afirmó la Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, A.C.

En tanto, familiares del lesionado denunciaron que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio Luna Carballo, prometió apoyos para sufragar los gastos médicos, a cambio que no dieran información a los medios de comunicación, pero ahora se niega a cumplir.

Aldenia Alejandro Hernández y Yaneth del Pilar Hernández, madre y esposa del herido, dijeron estar preocupadas porque los médicos del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, le dieron pocas probabilidades de vida.

“El impacto que le propinó el ‘pepo’, le perforó el estómago, hígado e intestinos, por lo cual sólo hay un 10 por ciento de probabilidades de que sobreviva”.

Entre sollozos, acusaron que Julio Luna, subalterno de la secretaria de Protección Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, prometió muchas cosas a cambio de nuestro silencio, y que no entorpeciéramos las investigaciones, pero ahora se esconde.

Aldenia Alejandro reconoció que su hijo “no era una perita en dulce”, pero no merecía ser agredido de un tiro, con alevosía y ventaja, como hizo ese elemento de la PEP que hoy es protegido por Luna Carballo.

“Ya interpusimos denuncia por el delito de intento de homicidio, en contra del agente de la Policía Estatal Preventiva que disparó”.

Sin poder contener las lágrimas, Yaneth del Pilar Hernández señaló que su marido se encuentra muy grave y con pocas esperanzas de vida.

NO HUBO 

LEGÍTIMA DEFENSA

Sobre este hecho, la secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen, Reina del Carmen Durán Méndez, aseguró que no hubo legítima defensa, sino agresión del policía contra el baleado.

Exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado judicializar la carpeta de investigación por el delito de intento de homicidio o, en su caso, darle parte a la Fiscalía Anticorrupción.

“La legítima defensa es una causa de exclusión de la antijuricidad, es decir, es una causa eximente de responsabilidad penal que se aplica cuando se realiza una acción punible, para impedir o repeler una agresión ilegítima a una persona o a derechos, ya sean propios o ajenos”.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pretende utilizar la aplicación de esta eximente de la legítima defensa, para lograr la absolución del policía.

“Se considera legítima defensa cuando el defensor actúa con la única intención de defenderse, pero no cuando el defensor actuara contra el agresor con ánimo lesivo”.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: