#CANCÚN//Confía Luz María Beristain que con Mara Lezama puedan mantener unidad en Morena

Cancún.- La gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, es una mujer con amplia autoridad moral, quien puede exhortar a todos los morenistas a serenarse y así garantizar un proceso interno sin sobresaltos, opinó la ex senadora Luz María Beristain Navarrete.

“Tenemos a la gobernadora y ella puede impregnar con su energía este proceso, además de permitir que estén incluidos todos quienes sabe que han ayudado a construir este proceso”, declaró.

En entrevista, “La Güera”, quien no se inscribió a este proceso para la selección de 40 consejeros estatales, dijo esperar que “no se carguen los dados” y que se permita la inclusión de todos quienes construyeron al partido, sin que sea un solo grupo el que acapare la gran mayoría de las posiciones.

“Así debe ser, porque de lo contrario acabaremos en impugnaciones”, advirtió. “Estos procesos son costosos, no solo en cuanto a dinero, sino en las energías que deben dedicarse a informar y entusiasmar a todos”.

A pesar del riesgo que implica abrir el proceso a la ciudadanía, Beristain Navarrete opinó que es lo correcto, ya que la ‘Cuarta Transformación’ ganó con el apoyo de los mexicanos, y es congruente que el partido ahora se les abra.

“La 4T no ganó solo con los votos de Morena, sino de la ciudadanía”, dijo. “El amor, con amor se paga”.

En su opinión, se pueden evitar los riesgos de ruptura o de acciones indebidas, con un mensaje de respaldo de la gobernadora electa.

En cuanto a su propio voto, la ex senadora indicó que tiene pensado apoyar a compañeros “que no son tan conocidos, pero que son importantes”, aunque luego señaló que todavía tiene pendientes algunas reuniones para lograr alianzas.

En cuanto a su hermana, la ex presidente municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, Luz María aclaró que a ella “la inscribieron” como candidata a consejera, pero no está en condiciones de participar, “porque sufre acoso del gobierno municipal en Solidaridad. Sufre una persecución muy injusta”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: