#Adán, Merino, Osuna y Ojeda, con pase seguro*/ #PalabraPublica #Columna/ Escribe el Periodista @LuisGarcia63

PALABRA PÚBLICA      LUIS GARCÍA

+CONVOCAN A LA ASAMBLEA NACIONAL DE MORENA
+ADÁN, MERINO, OSUNA Y OJEDA, TIENEN PASE SEGURO

Los morenistas se preparan para su próxima asamblea nacional los próximos 17 y 18 de septiembre, pero primero se constituirán este 6 de agosto en un congreso estatal para deliberar quién será el nuevo dirigente estatal y demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido. La lista fue dada a conocer por la propia dirigencia nacional de ese instituto político donde aparecen nombres de alto nivel y de reconocida valía, pero también sorpresivamente personajes que no tienen sello obradorista, de izquierda, sino que son neoliberales pintados de insurgentes con tal de conseguir sus objetivos. Hijos de papi que actúan ya con la política del mono que tanto detestamos los mexicanos.
Los verdaderos creadores del partido guinda los detestan, pero por amor a la militancia y a su guía, prefieren callarse, aceptar los designios del Señor, porque además tienen su corazoncito y tienen la esperanza que en 2024 les toque algo de la repartición.
Lo anterior me recuerda a los grandes años del partido en el poder. Son esos mismos sujetos adoradores del cinismo, de la adulación que se tiran al piso  para servir como tapetes pero poco les importa con tal de vivir dentro del presupuesto, pues para ellos la máxima de Garizurieta sigue siendo una realidad, “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.
La lista de destacados tabasqueños la encabeza por lógica el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, pues no podría faltar, recordemos que es uno de los señalados por el presidente mexicano López Obrador para que la gente comienza a pensar por quién van a votar en la encuesta que dentro de un año, mandará a realizar ese partido y sacar su candidato o candidata a la presidencia, por lo que no podría estar fuera, nunca.
Le sigue el actual mandatario de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, quien sin lugar a dudas es un cuadro distinguido del partido en mención desde el nacimiento mismo del organismo político y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta. Están además diputados federales, senadores.
Les doy a conocer a algunos de los políticos  aprobados por cada uno de los 6 distritos. Primer distrito, con cabecera en Macuspana se aprobó una lista de 28 postulantes, entre ellos destacan el legislador federal, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Kira del Carmen Argáez Acosta y José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel.
Segundo distrito: con cabecera en Cárdenas, la lista la integran 33 personas, entre ellos Karla María Rabelo Estrada, diputada federal; Euclides Alejandro Alejandro, diputado local, Iván Peña Vidal y Ángel Armando Beltrán Cuevas, hijo del fallecido ex alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio.
En el Distrito 03, con cabecera Comalcalco, la lista es de 18 postulantes, entre los cuales destacan el senador Ovidio Salvador Peralta; Lorena Méndez Dennis, diputada Federal; Jesús Antonio Ochoa Hernández, Nydia Naranjo Cobián y César Francisco Burelo Castañeda, hijo del exdirigente estatal morenista, Francisco Burelo Burelo.
En el Distrito 04, con cabecera en Centro son 47, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, la senadora, Mónica Fernández Balboa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jaime Lastra Bastar, Jaime Francisco Lastra Armengol, el diputado federal, Manuel Rodríguez González, Raúl Ojeda Zubieta y el subsecretario de Salud, Manuel Adalberto Pérez Lanz.
En el distrito federal 05, la lista la integran 35 postulantes, entre ellos Janicie Contreras García, diputada federal y los diputados locales Laura Patricia Ávalos Magaña y Jesús Selván García.
En el distrito 06, hay 31 postulantes a congresistas nacionales, entre ellos figuran el gobernador Carlos Manuel Merino Campos; Tey Mollinedo Cano, delegada de Morena, Carlos Enrique Iñiguez Rosique, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Alma Rosa Espadas, Emilio Contreras Martínez de Escobar, Mario Llergo, Tey Mollinedo.
DE SALIDA. El presidente López Obrador dijo ayer al ser cuestionado sobre el piso parejo en los aspirantes a la presidencia que no habrá dados cargados, como han señalado algunos de los que aspiran a ser parte de la sucesión. No hay cartas marcadas, expresó  y reconoció que fue tanta la subcultura que todavía hoy están esperando una señal. Mensaje directo a Monreal y a Ebrard.


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: