#CDMX//Críticas hacia Carlos Joaquín son ‘apreciaciones personales’, afirma López Obrador

Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su tradicional conferencia mañanera, que la actuación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, ha sido «buena», calificando criticas hacia su gestión como “apreciaciones personales”. Por otro lado, el mandatario confirmó que dos turistas fueron lesionados en el ataque armado ocurrido el pasado sábado en la Quinta Avenida.
El presidente fue cuestionado por un reportero sobre los recientes hechos delictivos en Solidaridad, donde dos personas fueron heridas de bala, y en Tulum, donde un ex funcionario estatal recibió un disparo en la cabeza en un supuesto asalto. En vista de esto, el comunicador le preguntó al presidente los motivos de su decisión de invitar al gobernador quintanarroense a su gobierno, ya que él esperaría que no buscaría sumar a gente que “deja a su estado peor que como lo recibió”.
Lóṕez Obrador contestó a esto último que solo se trata de una «apreciación” personal, aunque dijo respetar los comentarios contrarios.
«Tiene que ver con la apreciación de cada quien, yo tengo mi apreciación de cómo actúan las autoridades en los estados, no es la única desde luego, pero respeto la de todos. Entonces considero que ha actuado bien el gobernador de Quintana Roo, pero respeto otros puntos de vista», aseveró.
Acto seguido, afirmó que su gobierno debe ser reforzado con buenos ciudadanos, “buenos servidores públicos, con gente con vocación de servicio”, con lo que nuevamente confirma su intención de sumar a Joaquín González a su administración.
Por otro lado, sobre los hechos ocurridos el sábado pasado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, el mandatario federal comentó que tiene conocimiento de lo sucedido y aseguró que se mantiene la presencia de la Semar, la Sedena y Seguridad Nacional para garantizar la seguridad en este polo turístico.
«Fue un enfrentamiento de dos grupos en la Quinta Avenida, y afortunadamente no hubo muertos, dos turistas heridos leves que ya están fuera de peligro», añadió al respecto.
Finalmente, López Obrador confirmó que este viernes arribará al estado para supervisar los trabajos del Tren Maya y el sábado estará en Cancún para dar el banderazo de los trabajos de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: