#ISLAMUJERES// Costa Mujeres tendrá ocupación hotelera del 97% este verano, señala Atenea Gómez

Isla Mujeres.- Para esta temporada de verano, la zona insular de este municipio tendrá una ocupación hotelera promedio de 94%, mientras que en Costa Mujeres ésta llegará a un 97%, la más alta en Quintana Roo desde el inicio de la pandemia, destacó Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal.

En su acostumbrado informe semanal, la edil isleña destacó que en los primeros seis meses del año, 2 millones 944 mil pasajeros han cruzado a Isla Mujeres, en tanto que para el periodo vacacional esperan tener un cruce de 30 mil pasajeros diarios.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres ya ha instalado tres módulos de atención turística, en previsión de este aumento de visitantes, uno al costado de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, uno en Playa Centro y otro más en Playa Norte.

Estos dos arenales, recordó, volvieron a recibir sus certificados de “Blue Flag”, después que la administración anterior, de Juan Carrillo, los perdiera, por lo que la semana pasada izaron estas banderas que le garantizan a bañistas la calidad del agua y de la playa.

Atenea Gómez destacó que labor de los hombres y mujeres que desde las 4 de la mañana se dedican a la limpieza de playas, para dejar estos espacios libres de sargazo.

En otro tema, confirmó que del 5 al 28 de agosto harán las fiestas de fundación, en las que marcarán los 172 años de Isla Mujeres, con conciertos municales, incluido el de Súper Lamas, actos culturales, charlas y más.

También en el marco de estos festejos, lanzaron las convocatorias para la medalla al mérito ciudadano, al mérito turístico y, por primera vez, para la medalla “Diosa Ixcel”, que la alcaldesa afirmó es el máximo galardón que puede recibir un isleño.

Gómez Ricalde señaló por último que esta tarde realizarán la inauguración del Centro de la Mujer, dentro del Centro Comunitario La Gloria, en donde pueden atender a víctimas de violencia, con autoridades, asesoría jurídica y psicológica. También desde allí trabajarán con la ciudadanía para lanzar talleres sobre nuevas masculinidades, reveló.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: