#CAMPECHE//LLAMA IGLESIA CATÓLICA A ORAR POR PAZ MUNDIAL

LA VIOLENCIA SE HA CONVERTIDO EN UNA CULTURA

Al expresar que hoy en día la oración es subestimada por algunas personas cuando en realidad está inspirada por Dios para expresar lo que se necesita y ponerlo en las manos de él, el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, señaló que esta jornada de oración por la paz debe ser un acto para cambiar el corazón violento.

Destacó que no hay que cruzar los brazos ante las adversidades que se viven, no solamente en el país sino en todo el mundo, tampoco estar en desesperanza, sino insistir al Altísimo para que él nos guíe en las enseñanzas que ha dejado para todos.

“Escuchando un programa nacional de radio, hablaba de que los videojuegos afectan de acuerdo a cada tipo de persona, principalmente a los menores de edad, pero sabemos que si alimentamos la ventana del alma, que son los ojos de la violencia, después se refleja”, puntualizó.

El jerarca de la Iglesia Católica en la entidad mencionó que la violencia se ha convertido en una cultura y en esta jornada de oración por la paz lo que se pide a Dios es precisamente que la paz venga a todos. Mencionó que como ejemplo se puede seguir a San Francisco de Asís como patrono de la ciudad.

“Pidámosle al Señor ser artesanos de la paz con nuestra oración sincera, para que con las acciones que Dios nos vaya enseñando, podamos ejercitar ese don para el beneficio de todos y tengamos vida en abundancia y verdadera”, sostuvo.

González González indicó que para que la oración sea de todo corazón, debemos pedirle al Espíritu Santo que nos inspire para saber de qué tipo se le debe pedir al Padre y así se nos conceda, porque muchas veces se hace, pero no de la manera evangélica, sino desde la perspectiva de cada uno, que en ocasiones son inútiles porque vienen del egoísmo.

Tomado de: Tribuna Campeche



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: