#CHETUMAL//Personal de Vectores, con solo 4 vehículos para operar en todo el estado, denuncian

Chetumal.- Tan solo 4 vehículos de la Dirección de Vectores se encuentran actualmente en condiciones de operar, para atender las campañas de combate a enfermedades como lo es el dengue, zika y chikungunya en los 11 municipios de Quintana Roo.

Así lo dio a conocer Ruperto Cohuo Llanes, secretario general de la Subsección 68 del Sindicato de Vectores de Quintana Roo, quien aseguró que esta problemática ya ha sido informada en repetidas ocasiones a la Secretaría de Salud en el estado, pero no han tenido respuesta. 

Agregó que esta situación deja ver las pésimas condiciones y el abandono en que ha estado por años el parque vehicular de esta dirección, el cual en la actualidad tiene en sus instalaciones al menos 20 unidades inservibles. 

En ese sentido, Cohuo Llanes indicó que necesitan de 20 a 25 vehículos para operar al 100 por ciento, ya que las cuatro unidades con las que cuentan son insuficientes para llegar a todos los municipios, y muchas veces los trabajadores tienen que «arreglárselas» para cumplir con su labor. 

Cohuo Llanes añadió que necesitan que se los tome en cuenta a la brevedad, pues el trabajo que realiza esta dirección es muy importante para bajar la incidencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, sobre todo en estos meses que forman parte de la temporada más alta de proliferación. 

Asimismo, destacó que espera que esta situación mejore en la próxima administración estatal y que la hoy gobernadora electa los tome en cuenta para mejorar el mal estado en que se encuentra esta dirección, pues además de contar con un parque vehicular en mal estado, también carecen de insumos, combustible y material de oficina.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: