#PLAYADELCARMEN//Llegan a Playa del Carmen rieles para el Tramo 5 del Tren Maya

El acopio de rieles y durmientes para utilizarlos en el proyecto del Tramo 5 del Tren Maya comenzó al sur de Playa del Carmen; personal de la Guardia Nacional resguarda el predio donde el material es almacenado.

La recepción se realiza en un terreno que se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Playa del Carmen, justo a la altura de playa Paamul, del lado poniente de la carretera federal 307, con dirección a la alcaldía de Puerto Aventuras.

En dicho lugar, elementos de la Guardia Nacional han comenzado a recibir el material que, con la reactivación del desmonte de selva, esperan comenzar a desplegarlo en este mismo año.null

Según información anticipada por el gobierno federal, los rieles y durmientesllegaron vía marítima por Puerto Progreso, Yucatán y ha sido llevado a los diversos puntos donde se desarrolla el proyecto sexenal; en el caso del Tramo 5 sur ha sido el último en recibir las rieles.

Obras del Tren Maya arrasan con la selva en Tulum 

Actualmente personal con maquinaria pesada realiza el desmonte de selva en Tulum, en el kilómetro 2 de la carretera que parte rumbo a la zona arqueológica de Cobá.

En un recorrido realizado ayer por el punto mencionado, se pudo observar que los encargados de las obras han cercado el acceso para evitar que se tomen evidencias fotográficas. null

Lo anterior ocurre a unos 500 metros del campamento de Ingenieros Militares instalados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para llevar a cabo también las labores de construcción del Aeropuerto de Tulum, obra también anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo que respecta a Playa del Carmen, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que se presentó esta semana en el empalme del tramo 5 sur y 5 norte, dio a conocer que es inminente que en este mismos mes la maquinaria pesada regrese para reiniciar los trabajos justo donde en febrero pasado realizaron el primer corte de árboles.

Mónica Abigail Huerta Solís, abogada de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), que asesoró en la interposición de las demandas de amparo indirecto que mantuvieron paralizadas las obras, adelantó que los titulares de las dependencias que reactivaron los trabajos están cayendo en supuestos delitos, de acuerdo con la Ley de Amparo.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/llegan-a-playa-del-carmen-rieles-y-durmientes-para-el-tramo-5-del-tren-maya-429419.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: