#Primero les pegamos, luego les pagamos*/ #FranjaSur, escribe el Periodista René Alberto López

PAPIRO//
Franja Sur://
RENÉ ALBERTO LÓPEZ//
22-07-2022//
Primero les pegamos, luego les pagamos//
Después de la golpiza a los maestros tabasqueños, la dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección Tabasco, María Elena Alcudia Gil, salió a confirmar que el 26 de julio del presente año se le pagará el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores federalizados; mientras, que en la primera quincena del mes de agosto, el mismo concepto se le hará efectivo al sector estatal.
Está información la dio a conocer después de reunirse con autoridades estatales.
Así también, tras la agresión brutal a hombres y mujeres del gremio magisterial, Guillermo del Rivero León, secretario de Gobierno, declaró que en el gobierno de Tabasco «se privilegia el diálogo y no hay represión alguna a las manifestaciones, que no afecten derechos de terceros».
Dijo que no se permitirá el chantaje alguno de maestros, sobre todo, cuando no se les adeuda quincena alguna y ya se acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación las fechas precisas de los pagos correspondientes a los ajustes salariales.
Esto es, «primero les pegamos y luego les pagamos», como parte del nuevo «oficio político» en el desgobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, dónde se le da prioridad a la política cavernaria del pasado, en la que se privilegia la soberbia sobre el diálogo.
Ciertamente el gobierno del priísta Roberto Madrazo garroteó a los maestros aún sin existir la famosa «Ley garrote», lo que pasa es que en ese entonces no había argumentos legales para reprimir movilizaciones.
Pero llegó el gobierno del «demócrata» Adán Augusto y legalizó la represión a través de un Congreso del estado bajo sus órdenes.
Pero entonces Roberto Madrazo pagó cara la osadía de golpear a los maestros, pues con todo el apoyo de Elba Esther Gordillo al frente del magisterio y la frase «Tú le crees a Madrazo», truncaron el sueño del tabasqueños de convertirse en el primer choco en llegar al Palacio Nacional.
La maestra puso todo el apoyo de su gremio a favor de Felipe Calderón y el michoacano oficialmente ganó la contienda por la presidencia de México en 2006, dejando en el camino a Madrazo y a López Obrador. «Se les apareció el diablo», dijo el panista cuando llegó a Tabasco para realizar su campaña.
La misma historia podría repetirse hoy, cuando el padre de la «Ley garrote», estos es, Adán Augusto, secretario de Gobernación, aspira a la candidatura presidencial de Morena, pero de acuerdo a nuestros datos, se quedará esperando, aunque inunde el país de propaganda.
Ahí se las dejo.// Cortesía Diario Digital «Papiro»


Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: