#PlayadelCarmen//Estaban en una fiesta, 26 detenidos en Selvanova

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En total fueron detenidas 26 personas, y otros cinco menores de edad fueron asegurados ayer, en el fraccionamiento Selvanova, lugar donde la Policía Municipal les descubrió 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 dosis de droga. Seis estaban en un domicilio, mientras el resto disfrutaban de una fiesta junto a la alberca de este exclusivo lugar.
Este operativo fue realizado ayer por la Policía Municipal, junto al Ejército Mexicano, con la posterior intervención de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial, luego de recibir un reporte por una camioneta sospechosa estacionada en la privada Coto 3 de este fraccionamiento.
De acuerdo a fuentes, entre los detenidos está un presunto líder de una red de extorsionadores, conocido con el apodo “Rizos”.
Al llegar los agentes municipales, seis sujetos que portaban armas de fuego salieron de un domicilio e intentaron fugarse a pie, pero fueron detenidos. Al investigar, vieron a un gran grupo de personas conviviendo en le área de alberta, en donde detuvieron a más sujetos armados y en posesión de droga.
Finalmente quedaron detenidos Pedro «N» de 36 años, Alberto «N» de 34 años, Jorge «N» de 23 años, Carlos «N» de 25 años, Domingo «N» de 23 años, Yesica «N» de 28 años, Jesus «N» de 28 años, Luis «N» de 26 años, Jimi «N» de 39 años, Luis «N» de 30 años, Andrés «N» de 29 años, Alejandro «N» de 26 años, Luis «N» de 30 años, Marcela «N» de 45 años, Karla «N» de 26 años, Miriam «N» de 28 años y Beatriz «N» de 40 años.
También Juana «N» de 33 años, Mario «N» de 25 años, Nancy»N» de 18 años, Juan «N» de 33 años, Arturo «N» de 36 años, Oswaldo «N» 32 años, Edgar «N» de 44 años, José «N» de 54 años, y Mario «N», de 25 años de edad.
Los agentes contaron en el lugar 18 armas de fuego (5 armas largas, 12 cortas y un revólver), 13 cargadores abastecidos, 10 chalecos antibalas, 54 bolsas con “piedra”, 171 bolsas con marihuana y 27 bolsas con cocaína.
Autoridades también aseguraron la camioneta en cuestión, además de 27 teléfonos celulares.
Al lugar también llegaron policías adscritos al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para llevarse a los cinco menores de edad que estaban en este grupo, quienes fueron entregados a la Procuraduría del Menor del Sistema DIF Municipal.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: