#COZUMEL//Comité Ciudadano de Procuración de Justicia en Cozumel sesionó solo una vez

Cozumel.- Instalado el 8 de octubre del año pasado, el Comité Ciudadano de Procuración de Justicia en Cozumel únicamente sesionó esa vez, sin que haya vuelto a trabajar, al parecer por falta de contacto con la Fiscalía General del Estado.
Ray David Aké, presidente de este comité, confirmó en entrevista que “por razones ajenas” a los propios integrantes, van más de seis meses que no han sesionado, sin saber cuándo lo podrán hacer.
“No hemos tenido contacto (con la Fiscalía General del Estado), quiero entender que la situación en el estado es muy grande y no han tenido tiempo para hacerlo”, mencionó.
El propósito de este comité era fomentar la cultura de la denuncia, en especial en casos de violencia familiar, pero pese a que sus integrantes incluso recibieron una capacitación en la materia, no han podido realizar esta labor.
Cuestionado sobre los últimos hechos delictivos en esta isla, David Aké señaló que no puede opinar al respecto, pues el comité no tenía esa encomienda, aunque de haber sesionado con regularidad, posiblemente sí habrían abordado el tema.
“Lamentablemente sí ocurren delitos, pero no tenemos injerencia”, declaró.
Mucho más directo fue otro integrante del comité, quien pidió no ser nombrado, quien confirmó que básicamente vieron al fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, únicamente en el acto protocolario para la instalación del comité.
El ciudadano señaló que el comité “no sirve” para nada, pues la Fiscalía ni siquiera les contesta los mensajes que le envían.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: