#CHETUMAL//Tramitología mantiene frenados 4 proyectos náuticos en Chetumal

Chetumal. – El exceso de tramitología mantiene obstaculizado el surgimiento de nuevos servicios náuticos en la bahía de Chetumal, aseguró este viernes Luis González Salazar, director de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Dijo que la declaración como Área Natural Protegida también es un factor en contra, porque frena la expedición de ciertos permisos; además, el entrevistado dijo que para la solicitud de la carta de navegación los interesados deben acudir a Cancún para obtenerla, situación que también va contra el desarrollo, aseguró.

“Muchas personas transitan por la Bahía de forma orgánica, sin respetar ciertos reglamentos, pero hay unos empresarios que se están enfocando en querer cumplir estos reglamentos y por querer cumplirlos ya llevan año y medio o dos años haciendo esta tramitología”, apuntó.

Detalló que entre el 2021 y lo que va de este año suman al menos cuatro proyectos que no han podido entrar en operación debido a todo lo ya mencionado.

“Lo que más predomina actualmente es el turismo de bajo impacto, hablo de veleros, hablo de embarcaciones de bajo calado, y justamente se nos han acercado a la dirección, hemos hecho vinculación con la Apiqroo como tal para que tengan permisos en el muelle”, finalizó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: