#CHETUMAL//Levantan huelga en Telmex; trabajadores llegan a un acuerdo con la empresa

Chetumal. – Esta tardó llegó su fin, al menos de manera temporal, la huelga de las y los trabajadores de la empresa Telmex que habían iniciado en todo el país como medida de presión para la atención de sus demandas enfocadas a mejores condiciones laborales.
De acuerdo con Rubén Rivas, secretario general de la sección 116 del sindicato de telefonistas, desde la capital del país se logró una negociación con la compañía, a través de la Secretaría de Trabajo, para levantar el paro nacional con la promesa de responder a sus solicitudes.
“El acuerdo es que haya una mesa técnica en la cual estará la empresa estará junto con el director, dos asesores, el sindicato, dos compañeros y dos personas de la Secretaría de Trabajo como mediadores”, señaló el entrevistado.
Sin embargo, destacó que, si un lapso de 20 días hábiles no hay una respuesta favorable a sus solicitudes, entonces retomarán su movimiento.
“No queríamos la huelga, la utilizamos como un derecho, como una herramienta para alcanzar un fin en la negociación”, indicó.
En ese sentido, dijo que las labores regresarán a sus labores de manera gradual para dar servicio y atención a los más de 200 mil clientes que tiene la empresa de telefonía e internet en Quintana Roo.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: