#PLAYADELCARMEN//Todavía no hay invitación formal del presidente, aclara Carlos Joaquín

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín González afirmó hoy que el presidente habló hoy de la posibilidad de que él sea invitado al Gobierno Federal, pero no existe una oferta oficial.

“Cuando ocurra, les aviso”, añadió.

El gobernador fue entrevistado esta tarde luego de la inauguración de un centro de reeducación para hombres, en Playa del Carmen, sobre los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy.

“El presidente siempre se ha referido a eso de forma abierta, no hay una invitación oficial. Él dijo que habrá la posibilidad, pero no lo hay todavía”, fue su respuesta.

Con la de hoy, ya son varias ocasiones en la que el presidente ha dado señales que el gobernador quintanarroense podría ser sumado a su gobierno, una vez que concluya su periodo.

Joaquín González señaló que en los poco más de dos meses que le quedan de gobierno tocará trabajar todos los días, pues quedan acciones por realizar y proyectos que están en su cierre, además de ver el proceso de entrega-recepción, para “entregar un estado en marcha, sin detenciones o espacios para distracción”.

Indicó que Quintana Roo ha sido vulnerable ante no solo la pandemia de COVID-19, sino por 13 tormentas y huracanes, pero pese a ello hoy son primer lugar en crecimiento económico, ya con todos los empleos que se perdieron recuperados, y con buenas cifras de turistas.

De acuerdo al informe de esta semana 43 mil turistas internacionales arriban diariamente a Quintana Roo, a lo que se suman los visitantes nacionales.

En el caso de la Riviera Maya, que se ubica como el destino con más visitantes en la entidad, destacó que en verano hay mucho arribo de europeo, que prefieren esta zona.

“11 vuelos de Madrid a Cancún, semanales, tres de Portugal, 20 destinos de Europa”, detalló. “Vuelos con ocupación del 90 o 95%. La mayoría de ellos (viajeros) vienen a la Riviera Maya”.

Sobre su sexto y último informe de gobierno, explicó que será el 9 de septiembre en el Congreso del Estado. Descartó que realice una segunda entrega en la Megaescultura como en otros años.

El gobernador explicó que en el lugar realizan un museo interactivo con juegos, tecnologías y una pantalla gigante, la qu eserá inaugurada junto al bulevar Bahía, en una “verbena importante”, separada del Informe de Gobierno.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: