#CDMX// ‘No descarta’ Andrés Manuel López Obrador que Carlos Joaquín se sume a su gobierno

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que no descartaba que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pueda integrarse a su administración una vez que concluya su periodo.

En su conferencia mañanera, el presidente afirmó que el quintanarroense es “un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo”, aunque todavía le faltan dos meses para que entregue su cargo.

“Veremos esa posibilidad, que no se descarta, porque quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado”, declaró.

Ya han sido múltiples las ocasiones en la que el presidente ha insinuado esta posibilidad, incluso a un lado del gobernador de Quintana Roo, quien entrevistado después al respecto solo ha dicho que por ahora está enfocado en su cargo y que no piensa en ello.

En el pasado proceso electoral, el dirigente de PRD, Jesús Zambrado, acusó al presidente de estar “seduciendo” a los gobernadores o incluso estar presionándolos a que se sumen a su gobierno.

Dos gobernadores del PRI ya han sido nombrados como cónsules por el Gobierno Federal, por lo que fueron expulsados de su partido.

REPORTERO PIDE AUXILIO

Cuando ya había concluido esta conferencia y el presidente se retiraba, un reportero le gritó al presidente “¡me amenazaron de muerte!, lo que hizo que él regresara al podio.

El comunicador, Rodolfo Montes, dijo que estaba en Quintana Roo cuando recibió la llamada amenazadora, el pasado 8 de julio, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Quebrándose la voz, el periodista indicó que fue rescatado por el Mecanismo de Protección de la Secretaría de Gobernación, siendo llevado a varios estados, además de serle asignados escoltas.

“Hoy a las 2 de la mañana mi hija salió del país”, declaró al borde de las lágrimas. “Quiero dar con los agresores y recuperar mi tranqulidad”.

El reportero dijo que si tenía un precio en su cabeza, quería que este cártel se lo aclarara, pero él tenía la sospecha que en realidad se trata de un servidor público que está ocultándose y que presentará las pruebas de ello ante la Fiscalía General de la República.

El presidente le respondió que no está solo, ya que recibirá todo el apoyo de su administración.

También declaró que así como hay que cuidarse y no hay que emitir juicios temerarios, también hay que ser valiente y no dejarse intimidar.

“Quienes amenazan, sepan que no hay impunidad. No se protege a nadie. No hay relaciones de complicidad con nadie”, comentó.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: