#QuintanaRoo//Inconformidad entre personal de DIF, por descuentos a bonos de antigüedad

Chetumal.- Más de 60 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Gobierno del Estado, recibieron sus bonos de antigüedad con una retención del 25%, por impuesto sobre la renta (ISR), situación anómala porque a ninguna otra dependencia lo aplican. Ante la premura de resolver esto antes del fin de gobierno, los inconformes no descartan irse a paro.
Pablo Alberto Briceño Cortés, secretario general del sindicato del DIF, explicó que ya padecieron esta misma situación el año pasado y aunque la corrigieron, ellos todo el año les recordaron a los administrativos que evitaran repetir el error, pero al llegar el día vieron que nuevamente les aplicaron este descuento.
Son 42 trabajadores de base, quienes recibieron bonos de 20, 25, 30 o 35 años de servicio, en tanto que existen otros 20 colaboradores de confianza en esta situación. En el caso del bono de 35 años, les descontaron 19 mil 500 pesos, detalló el líder sindical.
“Es un problema administrativo. Estamos en espera de una respuesta, para saber cuándo nos reintegrarán esta deducción”, mencionó.
En el DIF ya prácticamente se “lavaron las manos”, pues el descuento fue aplicado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, con quienes tendrán que dialogar para ver qué ocurren, ya que tienen pruebas de que en ninguna otra dependencia aplicaron estas retenciones.
El problema, añadió, es que por el proceso de entrega-recepción, Sefiplan cerrará operaciones el 20 de agosto, lo que los deja en una carrera contra el reloj para aclarar la situación y obtener este reintegro.
Por ello, dijo que el acuerdo es darle dos días a la dependencia para dar repuesta, para reunirse con la base trabajadora el lunes. Si no hay solución, no descartan tomar acciones, como irse al paro.
“Confiamos en la autoridad para que esto se solucione en tiempo récord”, declaró.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: