#CHETUMAL//Dan “carpetazo” a construcción de tres hospitales de Q. Roo

A dos meses y días de que termine la administración estatal, tres proyectos de construcción de hospitales en Quintana Roo prácticamente ya fueron archivados por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Se trata de la edificación del nuevo Hospital General de Chetumal, del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto y el nuevo Hospital Integral de José María Morelos, los cuales no fueron incluidos en carpeta de proyectos de inversión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, con corte al 30 de junio de 2022.

De acuerdo con ese documento, en el sector salud la Sefiplan aprobó recursos por 102 millones 315 mil 385.87 pesos para efectuar 183 proyectos.null

Para la realización de los hospitales en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, la Sesa estima una inversión de más de mil 650 millones de pesos.

Reportes de la Sesa revelan que para la edificación del nuevo Hospital General de Chetumal, se requiere mil 138 millones de pesos, y se proyecta que cuente con 120 camas censables, para beneficio de 149 mil habitantes que dependen de los Servicios Estatales de Salud.

Mientras que para el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, se necesitan 320 millones de pesos, y de acuerdo con el proyecto, contará con 30 camas censables para suplir al actual nosocomio que tiene apenas 20, y beneficiar a 81 mil 742 habitantes.null

En tanto que para el nuevo Hospital Integral de José María Morelos, se proyecta una inversión de más de 200 millones de pesos; ampliar de 10 a 18 camas censables y ofrecer servicios de salud de calidad a la población demandante, en beneficio de 11 mil 750 pobladores.

En su momento, el gobernador Carlos Joaquín González informó que se gestionaba el recurso económico ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la construcción de por lo menos el nuevo Hospital General de la capital del estado, pero ya no se supo más.

La actual administración estatal finaliza el 24 de septiembre de este año.

Tomado de: https://sipse.com/novedades/q-roo-dan-carpetazo-a-construccion-de-tres-hospitales-429185.html



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: