#CANCUN//Espera Héctor Ortega que Morena pueda sacar a candidatos ‘cachirules’

Cancún.- Depurar el listado de personas que se ha inscrito en línea para contender por el cargo de consejero, en todo el país, es una tarea enorme para la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, comentó Héctor Ortega Contreras, aspirante a este proceso, quien dijo esperar a que no se les cuelen “cachirules” en las asambleas.
“Es una ‘chambota’; no sé si puedan evitar que se les cuelen indeseables”, afirmó.
En entrevista, el ex vocero de Morena en Quintana Roo dijo que difícilmente este órgano nacional conocerá a todos los morenistas en Quintana Roo, para poder descartar quienes no han trabajado en favor del partido o sean gente de grupos externos, pero espera que con la colaboración del equipo de Humberto Aldana, delegado con funciones de dirigente estatal, lo puedan lograr.
“Esperemos que no metan a ‘cachirules’, como (Issac) Janix, o gente de Janix, o gente de Julián Ricalde”, declaró. “No queda más que confiar en el proceso, aunque hay cosas medios raras, como el tener a 200 aspirantes por distrito”.
Para Ortega Contreras, la cantidad es una exageración, pues ni siquiera deben quedar tantos militantes fundadores en cada distrito electoral, ya que muchos se han ido, o han fallecido.
En cuanto a las acusaciones de Humberto Aldana, de que hay quienes ya están comprando votos rumbo a las asambleas, dijo desconocerlo, pues carece de evidencia de ello, pero “si el compañero denuncia que hay compra de votos, es probable que sí”.
“Ha escuchado comentarios de eso o de que mandan mensajes por WhatsApp en el que les piden su voto a cambio de despensas o dinero”, añadió. “Todos escuchan cosas así, pero no hay pruebas contra una persona en concreto; digamos que por ahora es solo un rumor”.
De ser así, indicó es probable que sea quienes legaron de otros partidos, pues “Morena está saturado de gente con malas mañas”, a diferencia de quienes han luchado como militantes desde hace años, para quiene eso sería impensable.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: