#CANCÚN// Trafica Fonatur con insumos de la dependencia en Cancún

Cancún.- Los problemas en Centro Integral Planeado (CIP) Cancún del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), incrementaron con la llegada de la delegada Miren Eukene Vicente Ertze, en febrero pasado, impuesta por el director General, Javier May Rodríguez, ya que venden insumos de la dependencia a particulares.

Ahora es el personal sindicalizado el que levanta la voz, y señala que, con la complacencia de la ingeniero Francisca Alejandrina Martínez Gamboa, analista especializada de Fonatur, trabajadores beben en sus horas de trabajo, algunos más se drogan y tiene conocimiento de la venta de cocos, tierra de abono y plantas de los viveros de la dependencia.

A pesar de que la analista de Fonatur causó baja el 30 de junio, no ha entregado nada, se llevó el equipo, el teléfono y toda la documentación; sin embargo, todavía no ha dejado el cargo por un acuerdo interno con Fernando Camín Medina, quien es el subgerente Operativo.

RED DE AMIGUISMOS

Ante estos hechos, el sindicato ha manifestado la inconformidad sobre el trabajo de Alejandrina Martínez, Fernando Camín y Pedro Pablo Cortes Contreras quien es jefe de mantenimiento, porque maltratan al personal y los intimidan.

“Acostumbraron a tener un monopolio, a manejar el personal meter gente de confianza de ellos. Carlos May fue el jefe de jardinería por 20 años, se fue porque lo pescaron vendiendo cocos, hubo pruebas y ella lo sabía (Alejandrina); subió Javier May (homónimo del Director de Fonatur) subió como jefe, lo dejaron en lugar de su papá sin conocer el trabajo, varias personas que hacen el trabajo sucio”, declara la fuente.

Para proteger a Carlos May, que se echó la culpa en diciembre pasado de todas las irregularidades cometidas por el entonces director del CIP-Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, con la promesa de ser reinstalado este mes, pero le siguieron pagando de manera particular el Seguro Social.

“Yo sé que Javier (May) está haciendo lo mismo, apartan los cocos de buena calidad, llega y sube los cocos y se van, porque lo están vendiendo… Antes lo vendían al Moon Palace, pero el dinero lo usaban para gastos menores”, enfatiza el denunciante.

Fernando Camín es otro de los funcionarios de Fonatur que están involucrado en la venta de cocos, tierra de abono, plantas y otros insumos, así que si quieren mejorar tienen que hacer rotación de personal, porque muchos ya están viciados con la corrupción. Es más, hay venta de gasolina a particulares, ordeñan los vehículos, así como también realizan el cambio de piezas y de llantas.

Pedro Pablo Cortés es muy déspota con el personal, protegido por Alejandrina Martínez, sin que pueda hacer nada el sindicato, pues ni para el equipo de futbol quieren apoyar.

Los trabajadores solicitan la intervención del director general de Fonatur, Javier May Rodríguez, para que tome cartas en el asunto y ponga orden en el CIP-Cancún, pues la corrupción y la traición al pueblo está más presente que nunca.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: