#CHETUMAL//Confirman primer caso de viruela de mono en Quintana Roo

Chetumal.- La tarde de este lunes se confirmó el primer caso de viruela símica en Quintana Roo en un hombre “mayor de edad, quien solicitó atención médica en el estado el pasado 11 de julio”, se informó en un comunicado de los Servicios Estatales de Salud (Sesa).
Se indicó que el paciente, el cual presentó lesión de piel, febrícula y dolores de cabeza y muscular, se encuentra estable y permanece aislado, como establece el protocolo de actuación.
Sesa explicó que los resultados de las muestras que le fueron tomadas al paciente se recibieron hasta este lunes, luego de haber sido analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Sin embargo, no se dieron detalles sobre el municipio al que pertenece este hombre, ni si el caso pudo haber contraído esta enfermedad en el extranjero.
De acuerdo con los expertos, los síntomas de la viruela del mono duran de dos a cuatro semanas y es uña enfermedad que se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados, como la ropa de cama.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: