#QuintanaRoo//Hay 11 órdenes de aprehensión pendientes contra ex funcionarios estatales

Chetumal.- A pocos meses del fin del actual sexenio, la Fiscalía Anticorrupción todavía tiene al menos 11 órdenes de aprehensión por ejecutar en contra de ex funcionarios de administraciones estatales anteriores, principalmente por delito de peculado, informó su titular, Rosaura Villanueva Arzapalo.
En entrevista, detalló que estos requerimientos judiciales pierden vigencia dependiendo la penalidad del delito, aunque en el caso de las órdenes por peculado “falta mucho tiempo para que prescriban”.
En tanto, sobre el resto de los procesos iniciados por diversos delitos cometidos presuntamente por funcionarios de la administración anterior, destacó que varios ya fueron concluidos con la recuperación o acuerdos reparatorio o están en litigios de amparos.
“Hay algunos que han tenido cambios en la medida cautelar, hay otros que se les ha dado algún tipo de salida alterna o criterio de oportunidad cuando sus declaraciones sirven para sostener más de un caso”, manifestó.
Ya para concluir, la fiscal anticorrupción indicó qué hay tres procedimientos abiertos en contra del ex gobernador Roberto Borge, “los cuales no hemos podido llevar por los amparos que quedan por resolver en los tres asuntos, se le sigue nivel federal el de lavado de dinero”.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: