#CANCÚN//Por inflación, cancunenses incrementan presencia en tianguis en busca de precios más bajos

Cancún.- Debido a la inflación que desde hace dos años sigue golpeando la economía familiar a nivel global, decenas de personas en Cancún han optado por comprar en tianguis los productos de la canasta básica, ante el incremento de precios que registran actualmente en los supermercados de la ciudad. 

Productos como el huevo, el pollo y el pescado han subido alarmantemente en un lapso muy corto de tiempo, lo que ha provocado que las familias se vean obligadas a «ajustar el cinturón» y volteen a ver a los «changarros» de la zona.

Así lo refirió, por ejemplo, Paulina, pollera tianguista, quien, en entrevista, comentó que al contrario de lo que sucede en los grandes supermercados, el precio de este producto en los tianguis bajó considerablemente.

Detalló que en la actualidad el kilo de pollo lo está vendiendo a 42 pesos y el entero a 65, mientras que en otros establecimientos este producto se encuentra al menos 20 pesos más costoso.

Algunos otros comerciantes, ante esta situación, incluso han tenido que sostener su precio, con tal de perder clientela, cómo es el caso de Pedro Santamaría, vendedor de pescado, quien comentó que gracias a esto sus ventas se han mantenido a lo largo de este año. 

Agregó que actualmente la liseta la vende en 80 pesos, el pargo a ese mismo precio y la mojarra blanca a 50, mientras que otros lugares, como en la zona de marisquerías del Arco Vial, estos pescados se encuentran entre 100 y 120 pesos el kilo.

Lo mismo ocurre con las canastas de huevo, cuyo precio se ha mantenido entre 60 y 70 pesos, lo que contrasta con algunas tiendas de conveniencia, donde este producto se vende ya a 90 pesos, y por especie, a 3 pesos.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: