#CANCÚN//Denuncian abandono de la reserva ecología de la Laguna Manatí en la colonia Lombardo Toledano de Cancún

Cancún.- Un grupo de vecinos de la colonia Lombardo Toledano, correspondiente a la Supermanzana 74, denunció de manera pública el abandono en el que se encuentra la extensión de la Laguna Manatí que desemboca en su zona, pese a estar catalogada como Área Natural Protegida. 

Aseguran que hace varios años surgió la promesa de que este sitio iba ser saneado para beneficio de las familias y de las propias especies de flora y fauna que habitan en el lugar, como cocodrilos, coatíes, caracoles y aves; sin embargo, hasta la fecha permanece sin atención.

Dijeron que esta situación ha originado una seria contaminación del humedal, principalmente porque personas inconscientes aprovechan la falta de vigilancia que hay en este sitio para depositar sus desperdicios.

Recordaron que antes los miembros de una asociacion civil acudían constantemente para llevar a cabo acciones de limpieza y conservación; sin embargo, de un tiempo a la fecha dejó de ser así, por causas que desconocen.

Los inconformes también se quejaron de los malos olores que emanan de la laguna, porque además de ser incomodo, afecta a los locales de la zona. 

En un recorrido por el lugar se detectó un letrero que prohíbe la pesca y advierte que el agua está contaminada.

De acuerdo con los vecinos, como parte de aquella vieja promesa de rehabilitación de esta reserva ecológica, emprendieron una campaña para embellecer las fachadas de sus viviendas con murales de la fauna que prevalece en el sitio, aunque eso fue lo único que se hizo.

Al final, pidieron apoyo de las autoridades para atender su demanda y emprender acciones que ayuden a rescatar esta extensión de la Laguna Manatí antes de que el impacto sea mayor.

AGENCIA SIM



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: